sábado 16/10/21

Vox pide a la Junta una campaña de concienciación sobre los efectos de los residuos plásticos en la costa andaluza



Vox defenderá una proposición no de Ley en el próximo periodo de sesiones del Parlamento andaluz en la que insta a la Junta a poner en marcha medidas de concienciación sobre los efectos de los residuos plásticos en la costa.

En la iniciativa, consultada por Europa Press, Vox alerta de que el "uso y gestión inadecuados" de los materiales plásticos ha generado una contaminación de "dimensión global y multiecosistémica" con residuos que ponen "en peligro" tanto el ecosistema marino como las costas, por lo que defienden que "las administraciones deben dar respuestas objetivas, claras y concretas".

En concreto, la formación que lidera Santiago Abascal reclama a la Junta la realización de campañas de concienciación tanto en los medios de comunicación públicos como en playas y todos los lugares donde se realicen actividades relacionadas con el mundo marino como puertos pesqueros y deportivos.

Otras propuestas se refieren a la realización de actividades de recogida de residuos en las costas andaluzas en todos los niveles educativos a través de talleres de concienciación; la celebración de un día anual de limpieza de playas en todos los centros escolares de Andalucía; y la colaboración y trabajo conjunto con asociaciones y fundaciones que se dedican a este fin para que aporten su experiencia.

Vox también demanda la puesta en marcha de medidas de prevención que permitan a los ayuntamientos situar un mínimo de puntos limpios y lugares donde almacenar los residuos en las playas y zonas costeras, garantizando una recogida eficaz. Además apuesta por potenciar en el ámbito universitario investigaciones y estudios que permitan tener una perspectiva realista del problema y aportar soluciones efectivas.

"Son necesarias políticas de concienciación que muestren a la población la gravedad del problema y las consecuencias de no cuidar el medio marino", subraya la iniciativa de Vox, que sostiene que, "independientemente de las ideologías, el mundo en el que vivimos es el mismo para todos, y este es un problema real y concreto, lejos de teorías abstractas al que debemos dar respuestas específicas y eficaces que permitan afrontar el problema y concienciar a los andaluces".
--EUROPA PRESS--

Vox pide a la Junta una campaña de concienciación sobre los efectos de los residuos...
Comentarios