sábado. 20.04.2024

Vox denuncia que en enero de 2024 fallecieron 266 almerienses esperando la tramitación de la ayuda a la dependencia

La parlamentaria andaluza, Mercedes Rodríguez, ha denunciado que “los graves retrasos en la resolución y tramitación de esta ayuda tengan a 4.850 personas en el limbo de la dependencia con una situación dramática y desesperada para miles de familias”
Mercedes Rodríguez (Vox), en el Parlamento
Mercedes Rodríguez (Vox), en el Parlamento

ALMERÍA.- La parlamentaria andaluza de VOX por Almería, Mercedes Rodríguez, ha cargado duramente contra la gestión del Gobierno de Moreno Bonilla en materia de dependencia debido a los “graves retrasos existentes en la resolución y tramitación de la ayuda a la dependencia en la provincia de Almería”, donde “un 9% de la población es dependiente”.

Rodríguez ha denunciado que “tan sólo en enero de 2024, un total de 266 almerienses han fallecido esperando a que se tramitase su solicitud de grado de dependencia”. Habiendo, aún, “4850 almerienses en un estado de incertidumbre y desesperación, ya que llevan más de 567 días, de media, de espera en el limbo de la dependencia para recibir dicha ayuda”. Son “personas y familias que esperan una respuesta a sus solicitudes y que, pese a que han sido reconocidas como dependientes, se encuentran atrapadas en la burocracia”.

“Desde VOX hemos demandado incansablemente el Decreto de Simplificación, algo que llevamos en una PNL y que fue aprobada con los votos de VOX y PP. Por lo que, al fin, se va a llevar a cabo y que busca reformar un sistema obsoleto para agilizar los trámites y garantizar que la valoración de la dependencia y la elaboración del programa individual de atención se realicen simultáneamente en una única visita al hogar del solicitante”, asegura Rodríguez Tamayo.

Asimismo, la parlamentaria de VOX ha criticado que “desde el Gobierno del Partido Popular se haya blindado la jubilación dorada de Juanma Moreno con un sueldo prácticamente vitalicio”. Todo mientras “miles de andaluces con discapacidad no reciben ayuda alguna. Nos encontramos una vez más ante la ineficacia en la gestión de un asunto tan crucial”.

Rodríguez ha exigido al Gobierno andaluz “acciones concretas, compromisos reales que se traduzcan en mejoras palpables para nuestros mayores y dependientes para que cubran los gastos a los que se enfrenten estas personas y sus familias”. Ya que “con 20 horas semanales (tres horas diarias) de asistencia a domicilio para un dependiente de Grado III no llegamos a nada”.

Vox denuncia que en enero de 2024 fallecieron 266 almerienses esperando la tramitación...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad