sábado 16/10/21

Vox critica que Fiscalía informe de diligencias de investigación de una empresa vinculada a Serrano "a dos días" del 10N

El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández



El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hérnandez, ha criticado este jueves que la Fiscalía de Sevilla haya informado mediante una nota de unas diligencia de investigación "que según su Estatuto deben ser secretas", relativas a una empresa de la que fue administrador el presidente del grupo parlamentario, Francisco Serrano, y además ve "sumamente llamativo" que lo haga "dos días antes de las elecciones generales de este domingo".

Así se ha pronunciado Hernández en rueda de prensa a preguntas de los periodistas, al hilo de que el Ministerio Público haya informado de que ha incoado diligencias de investigación que tienen por objeto la posible existencia de un fraude de ayudas públicas obtenidas por una sociedad en la que, con al menos otra persona física, aparecería como socio Serrano, y como administrador entre abril de 2016 y octubre de 2017.

"Serrano no está siendo investigado en sentido técnico-jurídico porque ningún juzgado ha abierto ninguna diligencia", ha sostenido el portavoz parlamentario de Vox, que ha aclarado que lo que Fiscalía ha indicado es que "se investiga a una persona jurídica, lo que ha hecho la sociedad, y luego se verá si hay responsabilidad de las personas que conforman esa sociedad".

Hernández, tras tildar de "peculiar" la nota que publicó este miércoles la Fiscalía, ha confiado en tono irónico en que el Ministerio Público "emita otra nota mañana con la denuncia que vamos a interponer contra el expresidente de la Junta Manuel Chaves por incomparecencia en la comisión de investigación sobre la Faffe". "Seguro que no la va a publicar", ha lamentado.

Y es que, según ha apuntado el dirigente de Vox, "la Fiscalía, y así lo ha dicho el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, está a la orden de quien gobierna, de los intereses políticos, y lo ocurrido con Serrano a día de hoy ha sido eso".

Con todo, Hernández ha defendido que en el día de hoy "hay que hablar de la Faffe", por la comisión de investigación del Parlamento donde están citados los expresidentes de la Junta y la ministra de Hacienda, y no "de una conducta privada tomada por alguien antes de tener ningún cargo público, no puedo hacer ninguna comparación".


--EUROPA PRESS--

Vox critica que Fiscalía informe de diligencias de investigación de una empresa...
Comentarios