viernes 4/12/20

Vox cree que el Gobierno central ahondará en su "sistemática discriminación" a Andalucía

Alejandro Hernández
Alejandro Hernández

Vox ha mostrado su preocupación por que el Gobierno central, en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de este lunes, ahonde en su "sistemática discriminación" a Andalucía.

En declaraciones a los medios de comunicación en Córdoba, el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, ha señalado que "concordia y mano tendida son consignas políticas que cuando vienen desde la izquierda rara vez significan algo". A su juicio, esperar "lealtad del Gobierno de España es inútil y se ha demostrado con creces desde el inicio de la pandemia", algo de lo que, según ha apuntando, Vox ha advertido en varias ocasiones al Ejecutivo andaluz.

Según Hernández, hemos visto como nuestra región ha sido "sistemáticamente discriminada" frente a otras regiones con las que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, tenían pactados "privilegios".

Ha preguntado cómo se puede esperar algo de un Gobierno central que viene actuando de esa manera de modo continuo y reiterado desde su inicio.

En este sentido, Hernández ha dicho que en Vox se temen que las noticias que nos lleguen del CPFF "ahonden en ese trato diferencial en negativo que el Gobierno central está dispensando a Andalucía". Ello está suponiendo, según ha dicho, que cada vez existan más diferencias entre los españoles dentro del territorio español, porque no todos tienen las mismas ayudas ni los mismos derechos y "eso no se debe consentir".

En cualquier caso, ha confiado en que la reunión del CPFF sirva al menos para que el Ejecutivo nacional fije esa "envolvente financiera" que permita al Gobierno andaluz empezar a poner cifras sobre los presupuestos de la comunidad para 2021, de manera que el proyecto esté elaborado a la "mayor brevedad posible".

EUROPA PRESS

Vox cree que el Gobierno central ahondará en su "sistemática discriminación" a Andalucía
Comentarios