martes. 31.01.2023

Vox Almería solicita que los parques infantiles de la ciudad sean accesibles a niños con TEA

Rojas: “Pedimos al equipo de gobierno que cada uno de los juegos que componen el parque tenga su propia placa, en la que se den instrucciones a los niños sobre cómo usarlo y las normas a seguir”
Parque infantil en Almería
Parque infantil en Almería

ALMERÍA.- El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Almería ha registrado una iniciativa, que será debatida en el próximo pleno, para adaptar con pictogramas los parques infantiles de la ciudad y sean accesibles a niños con TEA.

VOX explica que los niños con autismo presentan dificultades para interaccionar con los demás, y por lo tanto les costará también establecer un juego con otra persona. Es por todo ello, que el juego compartido puede ser realmente difícil de realizar para los niños con autismo, porque no saben cómo interaccionar con otros, y al no establecer juego compartido seguirán sin aprender a interaccionar, produciéndose una situación difícil de afrontar.

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Almería, Juan Francisco Rojas, considera que “la instalación de las placas con pictogramas sería un claro ejemplo de accesibilidad y normalización en el proceso de educación y desarrollo de los menores. Solicitamos al equipo de gobierno que cada uno de los juegos que componen el parque tenga su propia placa, en la que se den instrucciones a los niños sobre cómo usarlo y las normas a seguir”.

La instalación de la pictografía es un proyecto que tiene como objetivo “facilitar la inclusión de las personas mediante la utilización de pictogramas que identifican los espacios públicos, más concretamente los niños de nuestra ciudad o aquellos que la visiten”. De esta manera se promueve la comprensión del entorno inmediato, el movimiento fácil y seguro en espacios públicos, el “acceso a la información y la participación en la vida comunitaria de todas las personas como ciudadanos de pleno derecho”, concluye el portavoz de VOX.

Vox Almería solicita que los parques infantiles de la ciudad sean accesibles a niños...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad