martes. 27.02.2024

ALMERÍA.- El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Almería ha registrado una moción, que será debatida en el Pleno, en la que se propone acabar con el antiestético cableado de los barrios de la capital, elaborando un Plan de embellecimiento con dotación presupuestaria. Además, solicita una Ordenanza municipal específica que regule la instalación del cableado para minimizar el impacto visual de estos conglomerados de cables y las canalizaciones de los operadores de redes de comunicaciones electrónicas en Almería y unificar criterios estéticos.

La concejal de VOX, Ana Morales, afirma que la estética de nuestras vías públicas, barrios y paisajes urbanos “no solo refleja la identidad de la ciudad, sino que también incide significativamente en la experiencia de quienes nos visitan. Almería es una ciudad con un enfoque claramente turístico, preservar su imagen pública se vuelve de suma importancia”.

Desde VOX, proponen una regulación municipal para eliminar la “lamentable imagen de cables en fachadas y suspendidos en el aire y unificar criterios estéticos”. Una normativa que “imponga a las empresas cumplir con criterios estéticos concretos en la ciudad de Almería para realizar sus instalaciones, así como que asuman el costo de la instalación”.

Además, la concejal explica se podría considerar “condicionar las licencias de obra en inmuebles de Almería y la rehabilitación de fachadas a la eliminación del cableado visualmente poco estético”.

Para concluir, incide Morales, es imprescindible reducir la presencia del cableado aéreo visible y desordenado ya existente en favor de instalaciones subterráneas y estéticamente integradas. “Se trataría de una acción crucial para avanzar hacia una ciudad más ordenada, atractiva y acorde con las exigencias de una sociedad moderna y recuperar las áreas degradadas paisajísticamente debido al cableado”.

Vox Almería propone eliminar los cables en fachadas y suspendidos en el aire y unificar...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad