jueves. 30.05.2024

ALMERÍA.- El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ha visitado la Base ‘Álvarez de Sotomayor’, acuartelamiento de la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de La Legión, una de las unidades de combate encuadrada en la División Castillejos del Ejército de Tierra. Martín ha realizado la visita acompañado por jefe de la BRILEG, general de brigada José Agustín Carreras Postigo.

En su recorrido por las instalaciones militares situadas en Viator, el subdelegado ha asistido a una presentación sobre la historia y trayectoria de la Brigada “Rey Alfonso XIII”, II de La Legión impartida por el general Carreras y ha visitado a pie parte del perímetro de la Base. Seguidamente, para finalizar, ha visitado el Museo de la Brigada, ocho salas que recogen la historia de La Legión desde la fundación de esta fuerza militar de élite, en 1920, hasta su participación, en las últimas décadas, en decenas de misiones internacionales.

La Brigada “Rey Alfonso XIII”, II de la Legión, está integrada por más de 3.000 efectivos -actualmente, el 8% son mujeres-, repartidos entre la base ‘Álvarez de Sotomayor’ de Viator, en Almería   y el acuartelamiento ‘Montejaque’ de Ronda, en Málaga.

Durante su presentación, el general Carreras ha explicado la labor que llevan a cabo las unidades subordinadas de las que dispone la Brigada, entre ellas el Cuartel General, órgano en el que se integran la Jefatura, el Estado Mayor, la Sección de Asuntos Económicos y la Oficina de Comunicación, así como los Tercios “D. Juan de Austria” 3º de La Legión, con sede en Viator y “Alejandro Farnesio” 4º de La Legión, con sede en Ronda.

Igualmente, ha destacado el trabajo que realizan las distintas unidades que forman parte de Brigada, como la Bandera de Cuartel General, el Grupo de Caballería Ligero Acorazado "Reyes Católicos”, el Grupo de Artillería de Campaña, el Grupo Logístico o la Bandera de Zapadores.

Durante el recorrido por la Base ‘Álvarez de Sotomayor’, el subdelegado también ha sido informado de la próxima misión en la que participará la Brigada y se ha recordado la actuación de La Legión en diferentes misiones en territorio nacional como las operaciones ‘Balmis’ y ‘Baluarte’, durante la pandemia, prestando auxilio a los damnificados por el terremoto de Lorca o ayudando a despejar calles y avenidas tras la borrasca Filomena.

Visita del subdelegado del Gobierno a la BRILEG Rey Alfonso XIII, con base en Viator
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad