domingo. 21.04.2024

ALMERÍA.- Miembros de la Asociación ‘No al Dreambeach en El Toyo’ tienen previsto asistir de nuevo mañana al Pleno de Ayuntamiento de Almería para formular, también de nuevo, una serie de preguntas a la alcaldesa o a los concejales correspondientes sobre la gestión de muchas cuestiones que les afectan en torno a la celebración del macrofestival junto a sus viviendas.

Los vecinos llevan casi dos meses esperando que se les dé una respuesta a las inquietudes que les ha generado el anuncio del festival en El Toyo. Desde el Ayuntamiento aún no se les ha convocado a la reunión informativa que el día 18 de diciembre el concejal de Cultura, Diego Cruz, se comprometió a mantener con ellos para ofrecerles toda la información y aclarar todas sus dudas.

Los vecinos tienen previsto formular un total de 11 preguntas que, confían, sean respondidas durante el Pleno de mañana puesto que obran en poder del Gobierno municipal desde hace varios días.

La presidenta de la Asociación, Rocío Quero, ha explicado que las preguntas están relacionadas con cuestiones medioambientales que preocupan a los residentes en El Toyo como qué tipo de acciones se van a llevar a cabo para proteger de las consecuencias del macroevento toda la zona ambientalmente protegida, de gran valor ecológico y paisajístico, que rodea a los terrenos donde se ha anunciado que se va a celebrar o qué garantías se van a exigir al promotor para el cuidado y mantenimiento de las zonas verdes del El Toyo-Retamar. 

Desde el punto de vista de la Asociación, el Dreambeach no encaja con los valores de sostenibilidad, calidad y tranquilidad que se han promovido de Almería desde el Ayuntamiento en materia de turismo, por lo que también quieren conocer la opinión de la alcaldesa o de su concejal de Turismo al respecto.

Los vecinos que integran el movimiento vecinal se dieron especialmente por aludidos por las palabras de la alcaldesa en Fitur cuando declaró que a veces “hay que salir de la zona de confort”, por lo que también tienen previsto realizar una pregunta sobre el significado de esa expresión.

Asimismo, quieren poner en evidencia las contradicciones en las declaraciones que se han ido realizando en las últimas semanas por parte de los distintos representantes de instituciones colaboradoras del macroevento.

Así, quieren saber por qué la delegada del Gobierno de la Junta, Aránzazu Martín, destaca como algo positivo que nos van a visitar más de 135.000 personas y la concejala de Urbanismo, Eloísa Benítez, dice por otra parte, en una entrevista en Interalmería TV, que “son 45.000 personas las que va a tener el festival, no son las ciento y pico mil que se dice”, cuando quien lo dijo fue la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía durante la presentación oficial del festival.

La Asociación también considera que es una contradicción que la concejala de Urbanismo afirme en la misma entrevista que “se está haciendo en un terreno privado por una entidad privada” y el CEO de la UDA, Mohamed El Assy, declare que “hemos colaborado con el Ayuntamiento parar traer el festival más grande de España de música electrónica que se va a realizar en nuestras tierras de forma gratuita”.

Si es una fiesta privada en un solar privado, “qué motivos ha tenido el Ayuntamiento de Almería para promocionarla en Fitur”, es otra de las preguntas que se formularán durante el Pleno por parte de miembros de la Asociación.

Estas y otras cuestiones son las que la Asociación ‘No al Dreambeach en El Toyo’ pretende que sean respondidas y aclaradas durante la sesión plenaria que se celebrará mañana.

Vecinos de El Toyo trasladarán de nuevo al Pleno de Almería sus interrogantes sobre la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad