martes 26/10/21

Vecinos del barrio almeriense de Cuevas de los Medina exigen soluciones inmediatas a problemas históricos

Concejales socialistas han visitado el barrio

ALMERÍA.- La barriada de Cuevas de los Medina ha vuelto a solicitar el apoyo del Grupo Municipal Socialista en su reivindicación al ayuntamiento del tratamiento de las aguas residuales del medio millar de vecinos que la habitan y así acabar para siempre con los “pozos negros”. Un problema histórico como lo es la necesidad de consensuar un área de reforma interior o la imagen de abandono que ofrece la carretera de acceso y, en general,  la falta de atención municipal.

El portavoz y concejales socialistas han analizado la situación con la Asociación de Vecinos San Marcos en una visita de trabajo en la que la presidenta, María Castillo, expuso a los concejales del PSOE su malestar por la desatención del equipo de Gobierno municipal durante los últimos años.  Los representantes vecinales han insistido en que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana no ha tenido en cuenta sus alegaciones ni las especiales características orográficas y urbanísticas de este núcleo de la capital. 

Joaquín Jiménez expresó su apoyo a las reivindicaciones ciudadanas “para que este barrio no se quede condenado al aislamiento y al abandono paulatino ante la imposibilidad de tener un desarrollo ordenado”. En su opinión, teniendo en cuenta las limitaciones urbanas por los Lugares de Interés Comunitario – LIC-  que lo rodean, tiene que recoger sus peculiaridades si lo que se quiere es un desarrollo armónico y controlado”.

Propuestas

En cuanto al estado general del barrio, Jiménez ha lamentado que los continuos llamamientos de los vecinos y del propio PSOE caigan en saco roto. “En febrero pasado le pedía públicamente al alcalde que se pasara por aquí para comprometer nuevas inversiones en esta parte del municipio de la que es tan responsable como del resto. Diez meses después no se ha mejorado en absoluto la situación.  Suponemos que vendrá en campaña para prometer lo mismo que hace cuatro años. Entre tanto, siguen faltando equipamientos y servicios. Cualquier otro municipio con los mismos o menos habitantes tiene una mejor calidad de vida y unos servicios adecuados a sus necesidades que Las Cuevas por ser una barriada de la capital”.

“Desde el PSOE hemos planteado al equipo de gobierno iniciativas para limpiar los márgenes de la carretera que sube hasta el barrio o el compromiso de contratación con desempleados de la zona. En este sentido planteamos en la última sesión plenaria que el consistorio tenga en cuenta la responsabilidad social corporativa como criterio en las concesiones que operan en las inmediaciones de Las Cuevas de los Medina como es el caso de las empresas que se ocupan del tratamiento de escombros, residuos vegetales y la clasificación y reciclado de todos los RSU del término municipal”. 

Vecinos del barrio almeriense de Cuevas de los Medina exigen soluciones inmediatas a...
Comentarios