sábado 31/10/20

Vecinos de San Bartolomé se concentran ante Salud para pedir que se restablezca el servicio de Urgencias

Concentración de vecinos de San Bartolomé de la Torre ante la Delegaci
Concentración de vecinos de San Bartolomé de la Torre ante la Delegaci



Unas cien personas se han concentrado este lunes a las puertas de la Delegación de Salud en Huelva para pedir que se restablezca el servicio de Urgencias 24 horas en el centro sanitario de San Bartolomé de la Torre.

La alcaldesa de San Bartolomé de la Torre, María Eugenia Limón (PSOE), junto al Movimiento Vecinal Urgencias 24 horas de la localidad, ha acudido a esta nueva movilización y han sido recibidos por la delegada de Salud, Manuela Caro, quien ha escuchado sus inquietudes.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press Limón, que ha asegurado que han sido recibidos por Caro y ésta les ha indicado que estudiará el caso de su pueblo, señalando que "en enero puede que haya algo al respecto". No obstante, la primera edil ha incidido en la necesidad de este servicio para su pueblo, que tiene un total de 3.800 vecinos pero cuya población se duplica ahora con la llegada de unos 3.000 temporeros para la plantación de la fresa.

En este punto, la alcaldesa ha asegurado que el servicio se suspendió en marzo al decretarse el estado de alarma pero en junio con la nueva normalidad no se restableció, quedando "temporalmente cerrado". En todo este tiempo, como ha contado, desde Salud les han indicado que posiblemente, tras volver el personal sanitario de las vacaciones, se podría restablecer pero "no ha sido así".

Limón ha apuntado que el movimiento vecinal no va a parar y tienen previsto todos los lunes realizar acciones de protesta. Entre ellas contemplan concentraciones en el centro de salud de Gibraleón (municipio al que ahora les derivan para las urgencias); en el Palacio de San Telmo o en el Parlamento andaluz. "Nosotros estamos a disposición de nuestros vecinos", ha proseguido Limón, incidiendo en el respaldo municipal a esta causa.

De este modo, Limón ha indicado que "hoy se hace más necesario que estas Urgencias sean repuestas porque estamos ahora mismo siendo atendidos los vecinos de San Bartolomé en el vecino municipio de Gibraleón, que se encuentra a unos 20 minutos en coche".

Por todo ello, y "promovido por una iniciativa ciudadana", el Ayuntamiento "va a respaldar las movilizaciones vecinales programadas inicialmente para todos los lunes de los meses de septiembre y octubre", pero que "no pararán hasta que se reponga el servicio de Urgencias 24 horas en nuestro consultorio médico", ha concluido Limón.


--EUROPA PRESS--

Vecinos de San Bartolomé se concentran ante Salud para pedir que se restablezca el...
Comentarios