sábado 31/10/20

Vecinos de Los Almendros piden al PSOE que inste al Ayuntamiento de Almería al arreglo del acceso norte-sur

Accesos para los que piden arreglos

ALMERÍA.- Un grupo de vecinos de Los Almendros ha solicitado la mediación del Grupo Municipal Socialista para conseguir del Ayuntamiento que acondicione el acceso entre la zona sur y norte del barrio. Según el portavoz del PSOE, Joaquín Jiménez, “se trata de una escalinata ubicada en la zona más próxima al cementerio, por la que cada día pasan vecinos del barrio de todas las edades, para ir de los Almendros Altos a los Bajos y viceversa, y que se encuentra rodeada de maleza y basura”. “Lo peor de esta escalinata es que el talud de tierra sobre el que fue construida no ha sido acondicionado y, cuando llueve, el terreno cede y las casas que se encuentran por debajo se inundan de barro y otros residuos”, ha señalado.

En su opinión, el Ayuntamiento debería acondicionar el talud, realizando algún tipo de consolidación y tratamiento vegetal que contribuya a sujetar el terreno y mejorar este espacio. Por otro lado, considera imprescindible que se dote la escalinata de las mínimas medidas de seguridad, como es la instalación de barandillas y la igualación de los escalones, de forma que pueda ser utilizada también por personas mayores.

Local social

Por su parte, la concejala socialista, Inés Plaza, ha lamentado el hecho de que los vecinos se hayan visto obligados a crear su propio centro social, tras la negativa del Ayuntamiento a acometer este proyecto. “Es desolador comprobar hasta qué extremos llega la dejadez del alcalde con este barrio”, ha manifestado. “Cuando ves a los niños jugando un campeonato de futbolín dentro de un local, que han tenido que hacer sus padres y madres con materiales de desecho, en contraste con el centro de integración de Los Almendros construido por el Ayuntamiento, de aspecto faraónico, comprendes que para él hay ciudadanos de primera y de segunda”, ha concluido.

Vecinos de Los Almendros piden al PSOE que inste al Ayuntamiento de Almería al arreglo...
Comentarios