sábado. 26.11.2022

Tala de árboles

ALMERÍA.-La Asociación de Vecinos La Palmera ha denunciado lo que considera una 'práctica salvaje' como es arrancar árboles en Almería. Recuerdan que en los ultimos años han desaparecido miles de árboles de la ciudad ubicados en calles como Pablo Iglesias, Poeta Paco Aquino, Padre Méndez, Obispo Orberá op avenica Vilches y ahora, le ha tocado el turno también a los situados junto al polígono San Carlos y la rambla Amatisteros

Nota de prensa

Denunciamos la práctica salvaje de arrancar árboles en nuestra ciudad. Ejemplares sanos, con más de 30 años, que proporcionan una sombra insustituible, son arrancados sin contemplación.

Ahora han sido los ejemplares situados junto al polígono San Carlos y la rambla Amatisteros ¿Que daño o molestia producian? ¿Quien es el cafre resposable de esta practica tercermundista?

En los ultimos años han desaparecido miles de arboles en nuestra ciudad. Las calle Pablo Iglesias, Poeta Paco Aquino, Padre Mendez, Obispo Orberá, Av Vilches... has visto desaparecer arboles grandiosos y ser sustituidos por enanos ornamentales que no se dan sombra ni a ellos mismos. ¿Recuerdan el pequeño parque de Padre Mendez esquina con Ctra. de Ronda donde los viejos jugaban a la petanca? Ahora es una plaza insulsa e impersonal donde nadie se detiene. Como este ejemplo, desgraciadamente, hay muchos más en nuestra ciudad.

En lugar de fomentar la plantación de árboles en las calles el Ayuntamiento lleva una política de deforestación depiadada. Con el trabajo y el tiempo que cuesta que un ejemplar se haga del tamaño de los que estan arrancando, merecería la pena trasplantarlos y no perder para siempre esos árboles. Seguro que hay muchos sitios donde se necesita su sombra.

Basta de talar arboles en la ciudad, tan necesarios para fomentar la vida, adornar nuestras calles y que se puede caminar por ella protegidos del Sol.

¡Basta de tala de árboles!

Desde la Asociación de Vecinos exigimos la destitución inmediata del responsable de estos atentados ecológicos y un cambio de política medio ambiental en el Ayuntamiento.

Vecinos de Almería denuncian 'la práctica salvaje de arrancar árboles' por parte del...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad