martes. 16.04.2024

ALMERÍA.- La Asociación de Vecinos San Urbano vuelve a celebrar este año el Día de Andalucía el próximo 28F como viene haciendo en los últimos trece años, concretamente en la Plaza Antonio de Torres y con el siguiente orden de actos:

-  10:00h XII Concurso de dibujo conmemorativo del Día de Andalucía en el que están llamados a participar los 1.400 escolares que cursan los estudios de primaria en el barrio de La Cañada, concretamente en el CEIP SAN INDALECIO y el CEIP FERRER GUARDIA, todos ellos agrupados en tres categorías: de 3 a 5 años, de 6 a 9 años y de 10 a 12 años.

-  11:00h Acto solemne de izada de bandera de Andalucía al son en directo del himno interpretado por la cantante almeriense DOÑA ISABEL ESCOBAR. La izada de bandera correrá a cargo de DOÑA CARMEN RODRIGUEZ VICENTE, Vicepresidenta de la asociación de la tercera edad “El Puente” de La Cañada, en homenaje a su trayectoria personal y portará la bandera una dotación de la Policía Autonómica.

-  11:45h Actuación de la Agrupación Folclórica Antonio de Torres que interpretará cuatro bailes típicos de cuatro provincias andaluzas distintas.

-  12:00h Entrega de los XIII Premios SAN URBANO con motivo del Día de Andalucía a los siguientes premiados:

o Premio a la Institución: UNIVERSIDAD DE ALMERIA, en la persona del Rector, por sus 30 años de excelencia universitaria en la provincia de Almería.

o Premio en la modalidad de medios de comunicación: DOÑA CARMEN BORJA, periodista almeriense de larga trayectoria profesional y siempre defensora de Almería.

o Premio a la persona ilustre: DOÑA CARMEN MOLINA PALENZUELA, quien a sus 90 años en muy conocida en el barrio de La Cañada por su ejemplar trayectoria personal y siempre propiciando valores de buena vecindad.

o Premio al valor: Policía Nacional DON ANTONIO JESUS NAVARRO ALVAREZ, quien salvó la vida de un ciudadano en las últimas inundaciones graves acaecidas en el túnel de la goleta y un profesional de verdadera vocación de servicio público.

- 12:30h Fallo del concurso de dibujo.

A lo largo de la mañana se contará con un puesto de chocolate con churros a disposición de los vecinos, con el mercadillo que pondrá la asociación de comerciantes de La Cañada con una selección de establecimientos y una barra de cerveza para que, finalizado el acto, se puedan compartir los mejores productos de La Cañada a cargo del chiringuito Lomigaz.

En el acto se espera contar con la presencia de los miembros de la Corporación Municipal y cerca de medio millar de vecinos.

Vecinos de La Cañada celebran el 28F con una jornada de convivencia y reconocimientos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad