viernes. 19.04.2024

ALMERÍA.- En marzo de 2021, el anterior alcalde, Ramón Fernández Pacheco, anunció que Costacabana iba a contar con un centro deportivo de primer nivel que incluiría una piscina climatizada, un pabellón de gimnasia, pistas multiusos y espacios de varadero para la guarda de embarcaciones.

“Un centro deportivo referente en Andalucía y España”, dijo ante representantes de clubes deportivos de La Cañada, Costacabana y El Alquián, y anunció una inversión de seis millones de euros y que lo primero que se iba a ejecutar era la piscina y una nave para gimnasia, que estarían en dos años, es decir, para la primavera de 2023.

En el día de hoy, 23 de febrero de 2024, los bomberos han tenido que acudir de urgencia a asegurar la estructura del frontal del edificio, donde se puede leer “Piscina Jairán”, porque las chapas metálicas que lo componen corren el riesgo de salir volando ante el fuerte viento que sopla hoy. La Policía Local, por su  parte, ha tenido que acordonar todo el perímetro del inmueble para garantizar la seguridad de los viandantes.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha señalado que “esta es la vida real de la ciudad de Almería y no la vida de flashes y focos en la que se mueve la alcaldesa y su concejal de Deportes”, y ha denunciado “que su ineptitud no solo se debe a no haber tramitado a tiempo el proyecto del nuevo centro deportivo, tal  y como prometieron a los vecinos, también porque no han tomado medidas durante todos estos años para asegurar la estructura del edificio antiguo que ahora corre el riesgo de desprenderse”.

“¿En manos de quiénes estamos si los responsables municipales no son capaces de reconocer los problemas que existen en la ciudad”, se ha cuestionado Valverde, quien ha recordado que el PP no quiso aprobar durante el pasado Pleno una iniciativa del PSOE que perseguía una actualización del mantenimiento de las instalaciones deportivas.

La portavoz del PSOE ha exigido a la alcaldesa “que se deje en casa las gafas de ojos de abeja y que vea la realidad de lo que ocurre en la ciudad, la vida real de los almerienses”, y ha asegurado que “los concejales socialistas vamos a hacer hincapié durante este mandato en el estado de las instalaciones deportiva porque los niños y niñas y mayores usuarios no se merecen practicar deporte en instalaciones con goteras, con falta de iluminación, con duchas que no funcionan o en campos de fútbol sin asientos”. “Almería necesita menos marketing y más estar encima de los proyectos y de las empresas que gestionan los servicios públicos”, ha concluido.

Valverde: "La ineptitud del PP pone en riesgo la seguridad del edificio de la antigua...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad