lunes 25/10/21

Valero: Más País fragmenta el espacio progresista, "una marca que aterriza desde Madrid sin arraigo territorial"

El coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, en rueda de prensa



El coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, ha dicho este jueves que respeta cualquier iniciativa política que decida concurrir a las elecciones generales que se repiten el próximo 10 de noviembre, si bien ha advertido de que la candidatura de Más Madrid que lidera el exdirigente de Podemos Íñigo Errejón "va a fragmentar el espacio progresista" y es una marca que "aterriza desde Madrid sin arraigo territorial ni propuesta programática".

En rueda de prensa en Málaga, y a preguntas de los periodistas, Valero ha incidido en que Más País "no es ni criticable" pues todavía "no sabemos ni qué dicen ni quiénes son" las personas que conformarán las candidaturas con las que concurran en los referidos comicios.

"No conocemos su programa, ni a sus candidatos o a sus militantes, es una marca que aterriza desde Madrid sin arraigo territorial ni propuesta programática", ha sostenido el dirigente andaluz de IU, que ha lamentado que Más País, "sin duda, fragmenta el espacio progresista, es un hecho, ya ocurrió en Madrid y vimos los resultados".

De otro lado, y en relación a los resultados que espera que consiga Unidas Podemos en Málaga, Valero ha hecho hincapié en que esta es una de las provincias en las que la confluencia "presenta más fortaleza".

Además, cree que también las "excelentes" relaciones entre Podemos e IU "nos hacen vaticinar que los resultados pueden ser buenos y que se revaliden los dos diputados que ya tenemos, el líder de IU, Alberto Garzón, y Eva Sempere". De hecho, considera que "el tirón específico" de Garzón como número uno por esta provincia "es un plus para afrontar estas elecciones con plenas garantías".
--EUROPA PRESS--

Valero: Más País fragmenta el espacio progresista, "una marca que aterriza desde Madrid...
Comentarios