sábado 15/5/21

Valdivieso subraya que CCOO es el primer sindicato en representación tras renovar como secretario provincial

El secretario general de CCOO de Almería, Antonio Valdivieso, ha renovado este sábado su mandato por otro cuatro años como máximo responsable del sindicato en la provincia tras ser la única candidatura que concurría al cónclave.
La secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, este sábado durante su intervención en el congreso de CCOO de Almería.

ALMERÍA, 17 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CCOO de Almería, Antonio Valdivieso, ha renovado este sábado su mandato por otro cuatro años como máximo responsable del sindicato en la provincia tras ser la única candidatura que concurría al cónclave.

En declaraciones a los medios junto a la secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, Valdivieso ha subrayado su satisfacción por la labor desarrollada hasta ahora por cuanto ha logrado "ampliar la representación del sindicato", que ha concretado en el hecho de situarse como "el primer sindicato provincial de Almería".

El líder provincial de CCOO de Almería ha puesto el foco igualmente en el hecho de que "estamos más cohesionados al haber una lista única", a lo que añadido "el relevo generacional" experimentado, así como que de las cinco nuevas incorporaciones que registra la Comisión Ejecutiva Provincial "cuatro de ellos son mujeres", por lo que ha concluido augurando que la incorporación de "esta fuerza" servirá para afrontar "nuevos retos".

Valdivieso ha subrayado, en cuanto a la labor del sindicato, que su trabajo se encaminara a la denuncia de la precariedad laboral, un aspecto que ha considerado se magnifica en el caso de la economía almeriense por el peso del sector primario y de la mano de obra inmigrante, que ha cuantificado en "la denuncia de 100.000 contratos en fraude de ley".

El secretario general de CCOO Almería ha apuntado igualmente que "la siniestralidad laboral es una de las tasas más altas" de la comunidad, hecho que le ha llevado a lamentar "la falta de concienciación de los empresarios" sobre la necesidad de "una mejor formación en muchas empresas", a lo que ha sumado que en las empresas "sin representación sindical, la siniestralidad es más alta".

Nuria López ha subrayado que la jornada es "un día importante de una de nuestras organizaciones" por el hecho de que "hoy se evalúa, se reflexiona y se rinde cuentas para revalidar el liderazgo y situar a la organización en el lugar que le corresponde".

La secretaria general de CCOO-A ha instado a afrontar retos de futuro como "acabar con el paro y con la desigualdad creciente", un hecho que ha situado más allá de la pandemia de coronavirus y ha atribuido a "leyes injustas", por lo que ha abogado por "acabar con la reforma laboral de 2012", a la que ha atribuido "empleos precarios, sueldos bajos y la inestabilidad de poder despedir sin argumentación si le viene en gana".

Valdivieso subraya que CCOO es el primer sindicato en representación tras renovar como...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad