miércoles. 22.05.2024

ALMERÍA.- Jarquil será la encargada de ejecutar, en UTE con Copsa, la urbanización del sector ACA-07 de la Vega de Acá, una de las zonas de expansión más importantes de la capital almeriense. Las obras, cuyo plazo de ejecución asciende a catorce meses, han sido promovidas por la Junta de Compensación del Sector SUP-ACA-07, a instancias del Ayuntamiento de Almería. 

Se trata de un desarrollo cuyo presupuesto es de casi ocho millones de euros (7.941.024,21 euros), ubicado entre el Camino de la Goleta y el río Andarax, con un total de 207.607 metros cuadrados de superficie, de los cuales la mayor parte corresponden al sistema viario (66.306 metros cuadrados), parcelas de uso lucrativo (61.794), equipamientos públicos (41.513) y zonas verdes y áreas de juegos (37.764), quedando los 320 restantes para transformadores. 

· Los trabajos permitirán dotar a los terrenos de las infraestructuras necesarias para el posterior desarrollo de usos que están previstos en el Plan General de Ordenación Urbana de la capital almeriense, desde movimiento de tierras hasta la construcción de las redes de abastecimiento, saneamiento, viaria, telefonía, jardinería y juegos infantiles, así como viviendas.

· De esta manera, Jarquil se encargará de la ejecución de uno de los proyectos de urbanización más importantes de los últimos años para la ciudad de Almería, que permitirá desarrollar un sector estratégico de cara a su expansión y crecimiento, recibiendo para ello la confianza del Ayuntamiento de Almería, en este caso a través de de la Junta de Compensación del referido sector.

LA UTE Jarquil Copsa ejecutará la urbanización del sector SUP- ACA-07 de la Vega de Acá...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad