martes. 04.10.2022

Trabajador de la limpieza

ALMERÍA.- La sección sindical de USO en Entorno Urbano S.L, concesionaria encargada de la limpieza viaria en Almería capital, ha vuelto a denunciar los incumplimientos de la empresa y pide a los partidos que intervengan para subsanar la situación.

 

Nota de prensa

Desde la sección sindical de USO en la empresa ENTORNO URBANO S.L queremos manifestar el nerviosismo y malestar que se viene generando en la plantilla por la mala gestión del servicio de limpieza viaria y playas, ya que los incumplimientos de la empresa siguen aumentando al igual que el canon, situación que afecta directamente a los trabajadores que ven doblados sus esfuerzos, pero no se ve la mejora de la limpieza en las calles de la capital.
Como refleja el reciente informe de la OCU el cual sitúa a Almeria entre las ciudades más sucias de España.
Este informe nos viene a dar la razón a las numerosas denuncias que este sindicato viene realizando públicamente durante los últimos años.


Seguimos sufriendo el reiterado incumplimiento que conlleva que existan menos efectivos en las calles realizando la limpieza que los que refleja la oferta del servicio y que pagamos todos los ciudadanos de Almería.


Como ejemplo podemos citar el refuerzo de verano, que según la oferta debería de haberse puesto en marcha el 1 de Abril, cosa que a fecha de hoy no se ha cumplido con dicho cometido por parte de la empresa, que no tiene nada que ver con el servicio de playas y que aun habiendo entrado este año dentro de ese periodo la semana santa y que afecta a los trabajadores eventuales que ven mermado su periodo de trabajo anual, y no hablamos de la contratación de domingos que puede ser otro caso de aumento de canon adjunto a otros incumplimientos para seguir aumentando los ingresos de las empresas. Sino de contratos a tiempo completo que la empresa pudiera estar cobrando, que los trabajadores no los perciben y que el equipo de gobierno y sus socios están escondiendo.


A este incumplimiento se suman otros como el deterioro de la maquinaria, la utilización de vehículos en desuso con más de 17 años que suponen una amenaza en materia de seguridad para los trabajadores y demás usuarios de la vía por su mal estado aun reflejando en la oferta por la que fue concedida esta contrata y que todos los vehículos serian de nueva adquisición, o que no se cubren las bajas y vacaciones, al igual que no se comprende que se aumente el canon y cada vez haya menos servicios.


Desde el sindicato USO ya pusimos de manifiesto los incumplimientos y que por parte del concejal del área Juanjo Alonso por la omisión de las convocatorias de la comisión de seguimiento de las concesionarias. Que estas deberían de celebrarse cada 2 meses y que volvemos a insistir no se celebran desde hace un año.
En estas reivindicaciones que venimos realizando, hicimos una serie de preguntas que nunca tuvieron respuesta por parte del concejal, pero creemos que los ciudadanos se deben de dar por contestados en algunas de ellas por ejemplo:


¿ Es-que esconde algo el equipo de gobierno del Partido Popular en las concesionarias de limpieza y recogida de residuos?
Esta pregunta puede verse contestada por los hechos ocurridos en el último pleno celebrado cuando desde la agrupación del partido socialista, Adriana Valverde planteaba que estas reuniones se hiciesen públicas y televisadas para que los ciudadanos tengan pleno conocimiento de lo que está ocurriendo. A lo que el partido popular junto con sus socios de ciudadanos votaron en contra de tal medida y de las convocatorias de esas reuniones no prosperando y continuando el ocultismo de lo que realente ocurre en estas empresas.
Por tanto desde UNION SINDICAL OBRERA ALMERIA pedimos a todas las formaciones políticas que se pongan manos a la obra, que subsanen la situación lo antes posible por el bien de trabajadores y ciudadanos . Y se obligue a las empresas a cumplir lo que tienen contratado desde ya.

USO llama a los partidos para subsanar los incumplimientos de la concesionaria de...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad