jueves. 25.04.2024

Servicio de limpieza

ALMERÍA.- El sindicato USO en Entorno Urbano, concesionaria encargada del servicio de limpieza viaria en Almería, ha explicado en un comunicado que en la plantilla hay malestar por la “penosa” situación del servicio que se ofrece y que, según explica, obedece a una “mala gestión” así como un “incumplimiento del plan de servicio” mientras acusan al concejal del área, Juan José Alonso, de “pasividad y ocultación” de todo ello.


Nota de prensa
Desde la sección sindical de UNIÓN SINDICAL OBRERA en la empresa Entorno Urbano S.L concesionaria del servicio de limpieza viaria en el Ayuntamiento de Almería, queremos poner de manifiesto el malestar de la plantilla por distintas incidencias que están ocurriendo y que afectan directamente tanto a los trabajadores como a los ciudadanos de Almería.


La penosa situación del servicio de limpieza viaria obedece entre otros motivos a la mala gestión en la prestación del servicio, al incumplimiento del plan de servicio y de la oferta, además de a la pasividad y ocultación de todo esto por parte del concejal del área y responsables del control del cumplimiento de estos servicios.


Como ya venimos denunciando en reiteradas ocasiones los trabajadores están sufriendo una gran sobrecarga de trabajo a consecuencia de la falta de personal, hasta más de 6 distritos de limpieza sin cubrir a diario los cuales se están quedando en algunos de los 6 cuartelillos o centros de trabajo que se distribuyen por la ciudad, además de la merma, eliminación e incumplimientos de servicios mecanizados como barredoras, baldeadoras, cubas, hidrolimpiadoras, etc... que no solo no se han puesto en marcha las ofertadas sino que se han suprimido algunos de los que estaban realizando su trabajo con la excusa del excesivo ruido que producían, y que una vez pasado el verano volverían a estar operativa y de esto hace ya más de un año. Tampoco se ha traído toda la maquinaria que se reflejaba en la oferta. Algunas de las que se presentaron han desaparecido misteriosamente como otras máquinas que se encontraban en desuso quedando éstas como reserva para suplir a las de nueva adquisición en el caso de avería de las mismas.
A todo esto, sumemosle en lo referente a la plantilla de trabajadores que no se ha aplicado la subida salarial del año 2018, que tampoco se están abonando algunos pluses, y que se les deben vacaciones a trabajadores de años anteriores.
La realidad de la situación es que Almería está notablemente más sucia con un servicio más caro que en la actualidad se presta con menos trabajadores y servicios, por lo que nos hacemos las siguientes preguntas.
¿Qué esconde el concejal del área y el equipo de gobierno cuando por acción u omisión permite y aprueba todo esto?
¿Será que lo tienen todo preparado por algún motivo?
¿Por qué nos esconde el último plan de servicio? ¿será porque es más caro aún con las subidas de canon por menos prestaciones?
Desde USO queremos pedir más transparencia y que se le explique al ciudadano de Almería donde está yendo a parar el dinero, además que se explique el por qué no se fiscalizan ciertos incumplimientos en los servicios y que no se sancionan a las empresas concesionarias.
¿Por qué tenemos que pagar con dinero público la prestación que las concesionarias hacen a empresas privadas?
No entendemos cómo este equipo de gobierno no vela por los derechos y el bienestar de los trabajadores ni por la creación de empleo, ya que permite que en la empresa no se cubran bajas médicas, días de licencias, etc...
Señor Alonso, deje de tomarle el pelo a los trabajadores y a los ciudadanos y cumpla con su obligación de una vez y no tapen más lo que es evidente.

USO denuncia mala gestión e incumplimiento del servicio de limpieza en Almería ante la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad