viernes 30/10/20

Urbanismo otorga licencia de obra mayor para la mejora de dependencias educativas en Almería

Entre los acuerdos adoptados por la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo se ha incluido el permiso de obras para la ampliación de las dependencias del edificio departamental de Ciencias de la Salud en la UAL
Campus de la UAL
Campus de la UAL

ALMERÍA.- La Comisión Ejecutiva de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha otorgado hoy licencia de obra mayor atendiendo a la solicitud de la Agencia Pública Andaluza de Educación para la mejora de diferentes centros educativos, así como a la Universidad de Almería en su objetivo de seguir ampliando instalaciones y servicios dentro del Campus.

Presidida por la concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, la comisión ejecutiva ha concedido licencia de obras a la Agencia Pública Andaluza de Educación, para la ampliación del CEEE Rosa Relaño y adecuación de espacios libres, en las instalaciones ubicadas en la calle Limoneros.

De acuerdo con el proyecto presentado, las obras consistirán, entre otras, en la demolición parcial de edificación destinada a dos aulas, almacén y conserjería; la ampliación de instalaciones en baja y primera planta así como la reforma y adecuación de espacios libres de parcela destinados a espacios exteriores, zonas de juegos infantil y primaria, huerto y pistas polideportivas. 

Del mismo modo, atendiendo a la solicitud de licencia del Colegio Ciudad de Almería, la comisión ejecutiva ha autorizado las obras para la ampliación de la sala de profesores y aseos en dicho centro. 

Asimismo, la comisión ejecutiva ha concedido hoy licencia a la Universidad de Almería para la ampliación, en algo más de 2.200 m2 de superficie, las dependencias de Edificio Departamental de Ciencias de la Salud compuesto de diez aulas, cinco despachos, una sala de alumnos, dos núcleos de aseos, un cuarto de limpieza y zonas de circulación. El presupuesto de ejecución material de esta actuación supera los 1,2 millones de euros.

Desarrollo Vega de Acá

Parte de los acuerdos de la ejecutiva de la Gerencia ha sido también la concesión de varias licencias de obra mayor que permitirán el desarrollo de hasta tres nuevas promociones de vivienda, en la Vega de Acá, que van a suponer la construcción de casi ciento cincuenta viviendas. El órgano ejecutivo de la Gerencia ha otorgado igualmente licencia para la reforma integral de un edificio, mediante la demolición interior de la vivienda y construcción de  diecisiete viviendas y otras tantas plazas de garaje en sótano, sito en la calle Dolores Sopeña, esquina a calle San Leonardo.

Urbanismo otorga licencia de obra mayor para la mejora de dependencias educativas en...
Comentarios