viernes. 19.04.2024

Votación en un pleno de Almería

ALMERÍA.- El Delegado Local de UPYD Almería, Salvador Marcet Orozco, ha replicado que “el Partido Popular hace mucho tiempo que ha dejado de trabajar en referencia a la transparencia. No es normal que el Consejo de Transparencia expediente al Ayuntamiento de Almería y no haya consecuencias políticas al respecto. Es mucha casualidad que, cuando Transparencia Internacional puntuó al Ayuntamiento de Almería como el menos transparente de España, el Alcalde Ramón Fernández-Pacheco eliminase la Concejalía de Transparencia en una reestructuración del gobierno municipal. El Alcalde de la ciudad tiene que dar muchas explicaciones al respecto, esperemos que sea más pronto que tarde”.

Desde UPYD Almería han señalado “esperemos que esta actuación, por parte del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, sirva para que el Partido Popular aclare las circunstancias de esas adjudicaciones que desconocemos todos los almerienses. Y para que el gobierno municipal del Ayuntamiento de Almería se tome en serio la transparencia, ya que, la ley está para cumplirla y no para que se la salte el Partido Popular, y en caso de que el gobierno municipal presidido por el señor Fernández-Pacheco la Ley de Transparencia de Andalucía prevé sanciones muy graves, que como siempre, acabaremos pagándola todos los vecinos de la ciudad de Almería”.

El motivo por el cual el Consejo de Transparencia de Andalucía ha empezado a tramitar un procedimiento sancionador se refiere a una petición de información por parte del sindicato UGT Almería sobre algunos contratos administrativos de servicios por el Ayuntamiento a la misma persona desde el año 2008, y que se dirigieron a las concejalías de Organización, Función Pública y Promoción de la Ciudad y Presidencia, Transparencia, Fomento del Empleo y Gestión de Proyectos Europeos.

Para UPYD Almería, este hecho por parte del Consejo de Transparencia “es una calamidad, pero no nos sorprende por parte del Partido Popular del Ayuntamiento de Almería. Es un no parar a las denuncias que nuestro partido ha hecho por negarnos información en reiteradas ocasiones respecto a ciertos acuerdos a la gestión de la ciudad en la relación al Partido Popular”, ha argumentado el Portavoz de UPYD Almería, Salvador Marcet Orozco.

“Es de agradecer a la oposición la labor de conseguir la aplicación de una Ordenanza de Transparencia, que se hizo con la intención de acabar sombra que acapara el Partido Popular en temas tan importantes como es la transparencia. Al mismo tiempo, la oposición tiene tanta culpa como el equipo de gobierno del proceso sancionador por no ponerse de acuerdo y ejercer presión para que el PP cumpla de una vez y ponga en marcha la Ordenanza de Transparencia que hace bastante tiempo que se redactó y aprobó en sesión plenaria”, finaliza el Delegado Local y Portavoz de UPYD Almería, Marcet Orozco.

UPYD Almería exige responsabilidades políticas por el expediente abierto al...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad