jueves. 28.03.2024

ALMERÍA.- La Unión de Policía Local y Bomberos de Andalucía – Almería (UPLBA) ha denunciado la falta de transparencia del Ayuntamiento después de comprobar cómo las dos preguntas que este sindicato llevaba al pleno no han sido leídas en el turno de audiencia pública. UPLBA ha pedido una solución a la falta de chalecos antibalas así como a las colocaciones "a dedo" mediante la figura de "libre designación".

Nota de prensa

Desde UPLBA-ALMERIA, habíamos entregado 2 preguntas al PLENO de la Ciudad de Almería, las cuales al llegar el turno de Audiencia Pública, no han sido leídas en el Pleno Municipal, con lo cual, no constaran en el Video Acta, su contenido, por lo que cualquier ciudadano no podrá saber la problemática que queríamos denunciar.
POR LO QUE NOS PREGUNTAMOS DONDE ESTA LA TRANSPARENCIA DE ESTE AYUNTAMIENTO.


La primera pregunta era sobre la adquisición de CHALECOS- ANTIBALAS-PUNZON, para la Policía Local de Almería, ya que hay una partida económica en los Presupuestos 2018, la Jefatura de Policía Local, los solicito en Marzo de este año, volvió a reiterar su petición en Junio y a día de hoy todavía, ni se han comprado, ni sabemos de la situación del contrato de adquisición (no se ha publicado nada en el Perfil del contratante, ni en las publicaciones de la Junta Local). Cada día que pasa, que un policía está sin chaleco, está prestando su servicio sin seguridad y por tanto afecta a la seguridad de los Ciudadanos también.


La segunda pregunta era la ocupación de destinos de policía dentro del cuerpo utilizando la figura de “LIBRE DESIGNACION”, colocando a DEDO, a policías del turno operativo en, trabajos administrativos, con la FALTA DE POLICIAS EN LA CALLE, y además incumpliendo el reglamento interno de la Policía Local, que refiere que las vacantes se realizaran por concurso de meritos, capacidad y antigüedad.


ESPERAMOS QUE SE LE DE UNA PRONTA SOLUCION A ESTOS PROBLEMAS POR EL BIEN DE LA SEGURIDAD DE LOS CIUDADANOS DE ALMERIA.

UPLBA-Almería denuncia que sus preguntas no han sido leídas en el Pleno