sábado. 20.04.2024

ALMERÍA.- La Unión de Policía Local y Bomberos de Andalucía – Almería ha salido hoy a la calle y ha anunciado que ha acudido a la vía judicial dado que el equipo de gobierno municipal de Almería no hace caso a sus demandas. Por ello, ha presentado una denuncia penal contra el Concejal de Personal Juanjo Alonso, por presunta Predicación Administrativa y a la vez ha iniciado un  contencioso administrativo para que se  reconozca la creación de la Mesa de Negociación de Funcionarios.

 

NOTA DE PRENSA

Los que llevamos muchos años asomados a la "otra dimensión" de la democracia en el mundo laboral sabemos que los obstáculos para presentar una alternativa en cualquier elección sindical, debido al tipo de normas que la rigen y al sistema de representación indirecta, es un problema, a veces, insalvable. Si a todo esto unimos que quien tiene que aplicar la ley y ejercer, en cierta manera, de árbitro, toma partido por "su sindicato" como ocurre aquí en Almería, las opciones para los trabajadores que formamos un sindicato profesional, sin adscripción política, se reducen a la vía judicial. Ahí es donde ha enviado este equipo de gobierno a la UPLBA-ALMERÍA, muy conscientes de que pueden pasar años hasta que se resuelva en los tribunales (nos lo han dicho a la cara): siempre es lo más fácil, al fin y al cabo, ya lo hemos visto con el pleito perdido recientemente por este consistorio ("veintipico milloncicos de nada", caso paseo marítimo), al fin y al cabo, los que pagan al final son los ciudadanos, y en nuestro caso: los trabajadores. Hemos intentado por activa y por pasiva: reuniéndonos, aportando sentencias, protestando, que se cumpla la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público y nuestro Acuerdo de Funcionarios, y que se respete nuestro derecho constitucional de negociación, constituyendo la Mesa General de negociación de Funcionarios. Nuestro sindicato ha conseguido casi el 15% de representación en Funcionarios del Ayuntamiento de Almería, lo que supone el 10% del total de empleados municipales: los funcionarios votamos a un órgano que se llama Junta de Personal, que luego se une a los representantes de otro que se llama Comité de Empresa, y de esa unión sale una Mesa General para temas comunes (si no tienes representación en Laborales y Funcionarios, no puedes estar), que el número de participantes lo elige la corporación correspondiente, y que no tiene que ver para nada, la mayor parte de los casos, con lo que votan los trabajadores. Además, si fuese necesario, se tendría que constituir una Mesa de Funcionarios, para temas específicos, como dice la ley, y otra de laborales. Sí a las elecciones municipales, le aplicásemos un rasero parecido: Vox, Ciudadanos, y Podemos, no tendrían representación en nuestro consistorio, al no alcanzar el mínimo del 10% que se pide para estar en esas mesas a los sindicatos de trabajadores.

Ese es el "talante democrático" de este equipo de gobierno y su forma de entender la "participación de todos los colectivos"... paripé: abren supuestos canales de participación para luego, seguir haciendo lo que les da la gana, mientras se "parten el pecho" oyendo, que no escuchando, a todo aquel que quiere aportar y que no es de su cuerda. Sólo decirles que: ¡lo sabemos!

Ya hemos emprendido varias acciones judiciales: en primer lugar un contencioso administrativo para que nos reconozcan la creación de la Mesa de Negociación de Funcionarios y en segundo lugar hemos presentado una denuncia penal contra el Concejal de Personal Juanjo Alonso, por presunta Prevaricación Administrativa y seguiremos manifestándonos, por el bien de los trabajadores de este ayuntamiento, y por el de sus ciudadanos; porque somos Policías y Bomberos.

Y hoy le hemos llevado con un poco de ruido, las propuestas que teníamos preparadas para la Mesa de Negociación, la Sr. Alcalde, ya que es la única manera de que se nos escuche.......

UPLBA Almería denuncia al concejal Alonso por presunta prevaricación
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad