martes. 23.04.2024

Jefatura de la Policía Local de Almería

ALMERÍA.- La Unión de la Policía Local y Bomberos de Andalucía (UPLBA) en Almería ha alertado de los "continuos problemas" que tienen los vecinos de la capital para contactar con la Policía Local mediante la línea 092. El sindicato asegura que esto no se debe a falta de atención de los agentes sino a problemas técnicos, de los cuales son conocedores tanto el concejal de área como el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández Pacheco, quienes aún no han dado una solución al problema

 

Nota de prensa

Desde la sección sindical de UPLBA se traslada a la ciudadanía de la capital, nuestras disculpas por los continuos problemas con los que se encuentran al intentar contactar con la Policía Local mediante la linea del 092.


Son ya varios los meses que este servicio esta dando problemas a la hora de recibir llamadas y de llegar estas a nuestros operadores. La persona que llama pasa varios minutos a la espera, sin que nadie reciba su llamada o se termina por cortar. Esto no es debido a que los agentes no atiendan las llamadas de los ciudadanos, sino a que por problemas técnicos y desvíos entre las diferentes compañías telefónicas, muchas llamadas se pierden, con el comprensible enfado del que llama a una “linea de emergencias” y no es atendido o tarda minutos hasta que lo consigue.


Este problema se ha trasladado tanto al Concejal del Área como al Alcalde durante meses y se ha requerido una solución urgente, la cual no ha llegado, por lo que seguimos sin poder atender a los ciudadanos de Almería como es debido. Parece mentira que esto pase en la era de la telefonía, pero así es; y todo por la dejadez y los pocos medios con la que nuestros gobernantes dotan a la Policía Local. Todo se resume a la adjudicación del contrato a la compañía de telefonía, que venció en el mes de Diciembre de año pasado y que hasta el momento esta en trámite, por lo que debido a incompatibilidades de equipos con las operadoras, la linea 092 funciona deficientemente.


A esto se le suma que Almería es de las pocas capitales de provincia que aún sigue sin tener convenio de adscripción al 112, lo que supone no estar coordinados mediante sistema informático con este organismo y con el resto de servicios de emergencia, por lo que se tiene que hacer todo telefónicamente, llegándonos los requerimientos hechos a través del 112 con el consiguiente retardo, falta de información y de tercera mano. Todo esto origina duplicidad de servicios y una total descoordinación con Policía Nacional, lo que se traduce a un completo abandono por parte de Policía Local a la atención de llamadas referentes a seguridad ciudadana y a un mal servicio a los almerienses.


Continuamente, por parte de este sindicato, se viene trasladando al Consistorio toda esta problemática y otras precariedades propias de una policía tercermundista; pero hacen oídos sordos y parece importarle bien poco que la policía de los almerienses sea actual, moderna y bien dotada de medios humanos y materiales. Lamentamos que solo se acuerden del Cuerpo en campaña electoral para hacer limpieza en barrios como Oliveros y dejen el resto de la ciudad desatendida y sin ni siquiera un teléfono en condiciones al que recurrir.

UPLBA alerta de que problemas técnicos impiden a los vecinos de Almería contactar con...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad