domingo. 04.06.2023

Imagen de la bicifestación

ALMERÍA.- Más de doscientas cincuenta personas han recorrido en la mañana de ayer las calles de Almería en demanda de una movilidad urbana más sostenible para su ciudad y especialmente medidas para el fomento del uso de la bicicleta como medio de transporte.

Las actividades han comenzado a las 10:30 h. en la Puerta de Purchena, donde miembros de la organización han realizado talleres de manualidades destinados a los más pequeños, en los que se han fabricado matrículas personalizadas, globoflexia y de pintura de caras, además se han realizado reparaciones y ajustes en las bicicletas de los asistentes. La Bicifestación partió a las 11:30 h. de la Puerta de Purchena, circulando por el Paseo de Almería, Avenida de Cabo de Gata, Avenida del Mediterráneo, Padre Méndez, Carretera de Ronda, Gregorio Marañón y Avda. Federico García Lorca, para finalizar de nuevo en la Puerta de Purchena

Con este acto festivo la asociación ciudadana ha querido pedir a la Junta de Andalucía la elaboración de una “Ley de Movilidad Sostenible” de carácter autonómico, con la que ya cuentan otras regiones españolas, y recordar a la Corporación Municipal la necesidad de que el Ayuntamiento de Almería acometa de una vez por todas la redacción del “Plan de Movilidad Urbana Sostenible”, además de que tenga en cuenta a la bicicleta en la nueva revisión de “Plan General de Ordenación Urbana”.

Alpedal Almería quiere agradecer a la Policía Local de Almería la cobertura prestada al evento, que ha permitido la circulación en condiciones de seguridad de niños y mayores, logrando de esta manera garantizar la naturaleza de día festivo y familiar que las asociación desea imprimir a ésta y futuras convocatorias de Bicifestación.

Esta mañana (Domingo 28 de octubre) las actividades se trasladan al nuevo recinto ferial de Almería, donde desde las 11:00 h. tendrá lugar la 4ª Biciescuela, en la que pequeños y mayores podrán aprender a montar en bicicleta y mejorar su manejo con la ayuda de los voluntarios de la asociación. Alpedal Almería pondrá a disposición de los asistentes bicicletas de todos los tamaños para animar a los ciudadanos a engancharse a este medio de transporte urbano sostenible. Paralelamente tendrán lugar un taller de reparación de pinchazos y diversas actividades lúdicas, como carreras de cintas, concursos de destreza en bici, talleres de pintura, etc.

Unas 250 personas recorren en bicicleta Almería en demanda de una movilidad más sostenible
Comentarios