Imagen de la bicifestación
ALMERÍA.- Más de doscientas cincuenta personas han recorrido en la mañana de ayer las calles de Almería en demanda de una movilidad urbana más sostenible para su ciudad y especialmente medidas para el fomento del uso de la bicicleta como medio de transporte.
Las actividades han comenzado a las 10:30 h. en la Puerta de Purchena, donde miembros de la organización han realizado talleres de manualidades destinados a los más pequeños, en los que se han fabricado matrículas personalizadas, globoflexia y de pintura de caras, además se han realizado reparaciones y ajustes en las bicicletas de los asistentes. La Bicifestación partió a las 11:30 h. de la Puerta de Purchena, circulando por el Paseo de Almería, Avenida de Cabo de Gata, Avenida del Mediterráneo, Padre Méndez, Carretera de Ronda, Gregorio Marañón y Avda. Federico García Lorca, para finalizar de nuevo en la Puerta de Purchena
Con este acto festivo la asociación ciudadana ha querido pedir a la Junta de Andalucía la elaboración de una “Ley de Movilidad Sostenible” de carácter autonómico, con la que ya cuentan otras regiones españolas, y recordar a la Corporación Municipal la necesidad de que el Ayuntamiento de Almería acometa de una vez por todas la redacción del “Plan de Movilidad Urbana Sostenible”, además de que tenga en cuenta a la bicicleta en la nueva revisión de “Plan General de Ordenación Urbana”.
Alpedal Almería quiere agradecer a la Policía Local de Almería la cobertura prestada al evento, que ha permitido la circulación en condiciones de seguridad de niños y mayores, logrando de esta manera garantizar la naturaleza de día festivo y familiar que las asociación desea imprimir a ésta y futuras convocatorias de Bicifestación.
Esta mañana (Domingo 28 de octubre) las actividades se trasladan al nuevo recinto ferial de Almería, donde desde las 11:00 h. tendrá lugar la 4ª Biciescuela, en la que pequeños y mayores podrán aprender a montar en bicicleta y mejorar su manejo con la ayuda de los voluntarios de la asociación. Alpedal Almería pondrá a disposición de los asistentes bicicletas de todos los tamaños para animar a los ciudadanos a engancharse a este medio de transporte urbano sostenible. Paralelamente tendrán lugar un taller de reparación de pinchazos y diversas actividades lúdicas, como carreras de cintas, concursos de destreza en bici, talleres de pintura, etc.