viernes. 19.04.2024

Imagen de las obras

ALMERÍA.- El alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco, ha visitado esta mañana los trabajos de remodelación y adecuación paisajística que se vienen realizando en el parque situado entre las calles Juan García Iranzo, Madre Teresa de Calcuta y Sierra de Gredos, en el barrio de Villa María que, con una inversión de casi 60.000 euros, y respondiendo a una petición expresa de los vecinos “va a convertirse en una nueva zona verde y se le va a dar un uso ciudadano”.

Acompañado de los concejales de Servicios Municipales, Juan José Alonso, y Fomento, Ana Martínez Labella, el primer edil ha podido comprobar los pasos que se vienen dando para “recuperar” una superficie de, aproximadamente, una hectárea de suelo, junto a la rambla que linda con los barrios de Piedras Redondas, Araceli y Villa María, “sin ningún uso ni aliciente, para convertirse en un espacio que pueda ser disfrutado por los vecinos de la zona”.

Fernández-Pacheco ha sumado esta actuación a las que ya están en marcha como parte del Plan de Renovación Integral que está ejecutando el Ayuntamiento sobre cinco parques de la ciudad, con una inversión de 1,4 millones de euros”, ha recordado, insistiendo en el compromiso municipal “de seguir atendiendo las demandas vecinales y actuando en los barrios, realizando todo tipo de tareas de mantenimiento”.

El primer edil se ha mostrado “confiado” en que el resultado final de la actuación sea del agrado de los vecinos del barrio, con quienes se ha resuelto “el tipo de trabajos que aquí se van a desarrollar”, comprometiéndose a completar la actuación “con la instalación de juegos infantiles” en una zona próxima.

Los trabajos que se están ejecutando consisten en la reparación de unos 360 metros lineales sobre el muro de contención y la división de parterres, así como la pavimentación de los caminos ubicados en el parque, creando pequeños senderos sobre los que se podrá pasear. Para la construcción del nuevo pavimento se ha extendido pavimento ecológico terrizo, unos 470 m2, incluyendo la realización de maestras, nivelado, regado y finalmente la compactación necesaria.

Asimismo se ha procedido a la construcción de un murete de mampostería a dos caras vistas de piedra caliza, siendo necesaria, previamente, la demolición de los bloques huecos prefabricados que han servido de contención así como la apertura de una zanja para la cimentación, mediante hormigón armado, del nuevo muro.

Complementariamente se va a dotar a esta nueva zona de riego y nueva jardinería arbustíva, añadida a la plantación de seis nuevos ficus que se han trasplantado de otras zonas al nuevo parque.

Una hectárea de suelo hoy sin uso se transformará en una nueva zona verde en el barrio...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad