martes 15/6/21

Una carta de C’s desmiente en Almería que pretendan acabar con las diputaciones

Texto que se recoge en el programa de Ciudadanos colgado en su web

TELEPRENSA.- Ajeno al propio programa electoral que la formación naranja Ciudadanos tiene colgado en su propia página web, -su propuesta número 27 dice: ‘Supresión de diputaciones provinciales’-, el diputado provincial de este partido en Almería y concejal en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Roberto Baca Martín, ha dirigido una carta a todo el personal de la institución provincial para ‘aclarar’ lo que él dice es una ‘confusión’.

Baca asegura en su misiva que “desde nuestra agrupación no se pretende, en ningún momento, acabar con las diputaciones provinciales, sino con la politización de las mismas. Desde un respeto profundo a la labor del personal funcionario y laboral, lo que se proyecta es, precisamente, poner en valor la tarea de los profesionales, fomentar su promoción e impedir que las diputaciones sea un centro de gestión en el que un excesivo número de cargos políticos con escasas funciones específicas y asesores de dudosa necesidad distorsionan y condicionan de forma partidista la labor de los profesionales”. 

Para incidir en esta idea asegura que “es necesario que se entienda que el objetivo de esta reforma no os afecta a vosotros, sino, más bien, a mi como responsable político y a mi equipo de trabajo, puesto que lo que contempla es la desaparición de cargos políticos y de confianza en la casa, para que esté dirigida únicamente por los profesionales”.

Lo cierto es que en el programa de Ciudadanos (https://www.ciudadanos-cs.org/var/public/sections/page-nuestras.ideas.reformas-democraticas-institucionales/reformas-democraticas-institucionales.pdf?__v=136_0) no se ahonda sobre este asunto pero si se recoge específicamente como propuesta la supresión de las diputaciones que, sin ir más lejos, el propio líder Albert Rivera defendió ayer durante su entrevista en El Hormiguero de Antena 3. 

Al parecer, Baca ha tratado de “calmar” los ánimos en la institución provincial ante la “comprensible alarma”, dice, que ha causado entre los profesionales de la gestión pública informaciones que han aparecido en los medios de comunicación y “no se ajustan a la realidad del proyecto reformista”. Pero esta misiva no hace sino enmarañar aún más y confundir al electorado sobre cuál es la opinión de Ciudadanos con respecto a las diputaciones.

Carta remitida por Baca al personal de Diputación

Estimado/a compañero/a:

Me pongo en contacto contigo para aclarar la confusión provocada por las informaciones que han aparecido recientemente en algunos medios de comunicación y que no se ajustan a la realidad del proyecto reformista de Ciudadanos.

Creo necesario que estéis al tanto, de forma veraz, de las propuestas de nuestra agrupación y desmentir, siempre que sea necesario, las interpretaciones malintencionadas que han causado una comprensible alarma entre los profesionales de la gestión pública de esta institución.

Ciudadanos, desde su voluntad reformista y modernizadora, propone una reflexión sobre la necesaria puesta al día de las administraciones públicas. En este sentido, considera que la disminución de cargos políticos en las distintas instituciones puede permitir una gestión más eficaz y profesional, de modo que se fomente la creciente participación del personal funcionario y expertos en puestos que hasta ahora eran designados con intereses partidistas. En las últimas legislaturas los partidos gobernantes han venido prometiendo una puesta al día del sector público que finalmente nunca se ha llevado a cabo. Desde Ciudadanos, os proponernos una función pública más eficaz y con una mayor consideración hacia la labor de los profesionales y a la carrera del funcionariado. 

Desde nuestra agrupación no se pretende, en ningún momento, acabar con las diputaciones provinciales, sino con la politización de las mismas. Desde un respeto profundo a la labor del personal funcionario y laboral, lo que se proyecta es, precisamente, poner en valor la tarea de los profesionales, fomentar su promoción e impedir que las diputaciones sean un centro de gestión en el que un excesivo número de cargos políticos con escasas funciones específicas y asesores de dudosa necesidad distorsionan y condicionan de forma partidista la labor de los profesionales.

En este sentido, es necesario que se entienda que el objetivo de esta reforma no os afecta a vosotros, sino, más bien, a mí corno responsable político y a mi equipo de trabajo, puesto que lo que contempla es la desaparición de cargos políticos y de confianza en la casa, para que esté dirigida únicamente por los profesionales. La consideración de vuestra labor y la estabilidad en el empleo estarán, por tanto, aseguradas si los ciudadanos nos otorgan su confianza el próximo 20 de diciembre en las elecciones nacionales. 

Espero haber aclarado toda duda y acabado con cualquier posible alarma que dichas informaciones erróneas hayan podido causar y que no se corresponden con el ideario de Ciudadanos. En cualquier caso, este diputado y este grupo están siempre a vuestra disposición para cualquier duda o sugerencia que queráis aportar, tanto a nivel personal como a través de los sindicatos, así como para cualquier queja, solicitud o iniciativa que queráis o necesitéis comunicarnos. 

Recibid un afectuoso saludo. 


Roberto Baca Martín Diputado Provincial por Ciudadanos.

Una carta de C’s desmiente en Almería que pretendan acabar con las diputaciones
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad