sábado. 20.04.2024

ALMERÍA.- Desde la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT Almería (FeSP-UGT Almería), denuncian la irresponsabilidad del Ayuntamiento al reducir la frecuencia de los autobuses que prestan el servicio al principal hospital de nuestra provincia.

Desde que comenzara esta crisis sanitaria, han sido muchos los problemas a los que se han tenido que enfrentar los trabajadores y trabajadoras de los centros hospitalarios, siendo, uno de los más duros, la escasez de equipos de protección para la correcta prestación de sus servicios, algo que ha propiciado que el contagio entre este personal haya sido de los más altos de Europa y, en consecuencia, este sector haya sido uno de los más diezmados durante la pandemia. Desde la FeSP UGT Almería vienen denunciando desde hace semanas la dramática situación laboral a la que se están viendo sometidos los trabajadores y trabajadoras del Hospital Torrecárdenas y están pidiendo, además, la implicación de todas las Administraciones para paliar las circunstancias que provocan que nuestros profesionales sanitarios se encuentren desbordados.


Según los representantes sindicales, a todo lo anterior hay que unir la imprudencia y falta de previsión del Ayuntamiento de Almería al reducir la frecuencia de paso de las líneas que prestan el servicio al Hospital de Torrecárdenas. Este descuido ha tenido como consecuencia que los trabajadores y trabajadoras del principal centro sanitario de nuestra provincia hayan visto drásticamente mermado un servicio fundamental que ha restringido su movilidad en estos momentos tan complicados, en los que las Administraciones Publicas deben tener un especial cuidado en no menoscabar la capacidad asistencial de los profesionales de la sanidad.


Según Juana Reche, Secretaria del Sector de Salud de la FeSP-UGT Almería “hemos recibido numerosas quejas del personal que trabaja en Torrecárdenas sobre la frecuencia de paso de las líneas 2 y 18 que realizan la ruta hasta el Hospital. Al reducir la frecuencia de las mismas, a los trabajadores y trabajadoras les resulta muy complicado hacer uso de estos autobuses para ir y volver a este centro de trabajo, algo que les supone un motivo más de estrés y tensión ante la situación que están viviendo”.


Desde UGT lamentan que ni el Ayuntamiento de Almería ni Surbús, empresa concesionaria del servicio, hayan tenido en cuenta esta situación, precisamente ahora cuando toda la sociedad debe volcarse y apoyar al máximo a los profesionales sanitarios que están dando el 100 por cien, triplicando sus esfuerzos y viviendo jornadas interminables.

Para Juani Reche “resulta fundamental que el Ayuntamiento de Almería tome las decisiones que considere necesarias para facilitar la movilidad de los profesionales que diariamente tienen que trasladarse al Hospital de Torrecárdenas desde distintos puntos de nuestro municipio, bien sea reponiendo la frecuencia de las líneas 2 y 18, bien aportando cualquier otra solución que crean conveniente. Le recordamos al señor Alcalde que, en estos momentos tan duros, el apoyo, sea cual sea, de cualquier Administración pública a los profesionales sanitarios redundará en una mejor prestación asistencial a la ciudadanía, más necesaria ahora que nunca”.

UGT pide al Ayuntamiento de Almería que no abandone a los trabajadores de Torrecárdenas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad