lunes. 04.03.2024

ALMERÍA.- La Sección Sindical de UGT Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Almería denuncia el retraso reiterado en el pago de estos servicios y el incumplimiento constante del Convenio vigente por parte del Equipo de Gobierno Local. Muestra su "intranquilidad” por "la absoluta falta de diligencia a la hora de cumplir con la obligación de abonar a los trabajadores municipales los servicios realizados”.

El Sindicato afirma que diferentes colectivos de trabajadores llevan sin cobrar desde hace nueve meses los servicios extraordinarios, los trabajos festivos, nocturnos etc., cuando el Acuerdo/Convenio establece que el pago de estos servicios se efectuará en el plazo de tres meses.

En el caso de los complementos salariales por tareas de conducción el retraso en el pago es de hasta diez meses en algunos casos.

La "pésima" gestión del Ayuntamiento y la "falta de personal suficiente destinado a la tramitación de estos expedientes lleva a que se produzcan estos hechos": Atrasos sistemáticos y reiterados en el pago de estos complementos y de las horas extras realizados por los empleados municipales, a los profesionales los premian con aplausos, placas y actos protocolarios por el trabajo realizado, pero hasta que los responsables políticos no solucionen este problema se los está castigando retributivamente.

De igual forma, han criticado el "autoritarismo" con el que ha actuado el equipo de gobierno, que han impuesto de manera unilateral un cambio en la jornada de trabajo del colectivo de bomberos desde el 1 de enero, a pesar de que todos los sindicatos votamos en contra de esta medida en la reunión de la Mesa de Funcionarios que se celebró el pasado 29 de diciembre. UGT quiere negociaciones y no imposiciones.

Finalmente, el Sindicato exige al equipo de gobierno que cumpla el Convenio y "que proceda a dar las órdenes oportunas para que, sin dilación, se abonen a los trabajadores de los diferentes colectivos las cantidades que se les deben" en concepto de horas extraordinarias y demás complementos.

UGT exige al Ayuntamiento de Almería que pague a sus trabajadores lo que les debe por...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad