miércoles 20/10/21

UGT denuncia la sobrecarga de trabajo de la plantilla de FCC Medioambiente en Almería

ALMERÍA.- El sindicato UGT ha denunciado la sobrecarga de trabajo que sufren los empleados de FCC Medioambiente, concesionaria del servicio de limpieza de dependencias municipales y colegios de Almería, por lo que piden al Consistorio que intervenga para "poner fin a la pésima situación" en que se encuentra la plantilla de este servicio municipal.

Nota de prensa

UGT denuncia la sobrecarga de trabajo de los trabajadores de FCC Medioambiente, concesionaria del servicio de limpieza de dependencias municipales y colegios de Almería.
Los representantes de la sección sindical de FeSP-UGT en la empresa piden al Ayuntamiento, responsable de la prestación del servicio, que intervenga para poner fin a la pésima situación en que se encuentra la plantilla de este servicio municipal.


La Sección Sindical de FeSP-UGT ha mantenido diversas reuniones con la empresa y con responsables municipales para solucionar el problema ya crónico de la excesiva carga de trabajo a la que, desde el inicio del nuevo contrato municipal, se ve sometida la plantilla y que es consecuencia tanto de la ampliación del servicio como de la no cobertura de las bajas. Bajas que hay que señalar son provocadas, en la mayor parte de las ocasiones, de la continuada sobrecarga de trabajo.


Los representantes sindicales se preguntan si la “actitud amenazante” de la empresa, que ha llegado incluso al despido de trabajadores, es la respuesta al traslado al Ayuntamiento de sus reivindicaciones y al inicio de los contactos para la firma de un convenio colectivo.
Consideran inaceptables estas medidas de presión y EXIGEN al Ayuntamiento, como administración responsable del servicio, que adopte las medidas necesarias para garantizar el respeto a los derechos de los trabajadores y acabar con la ya excesiva sobrecarga de trabajo.

UGT denuncia la sobrecarga de trabajo de la plantilla de FCC Medioambiente en Almería
Comentarios