jueves 4/3/21

UGT denuncia al Ayuntamiento de Almería ante la Inspección de Trabajo

ALMERÍA.- La Sección Sindical FeSP-UGT en el Ayuntamiento de Almería, ha denunciado ante la Inspección de Trabajo "los incumplimientos", por parte del Ayuntamiento, de sus propias medidas de prevención ante el Covid-19.

UGT viene reclamando al Concejal del Función Pública que cumpla con el Reglamento de Seguridad y Salud y atienda las peticiones del delegado de prevención y convoque este órgano de participación formado por los representantes de los trabajadores, y que no se reúne desde mayo de 2020, no habiendo obtenido ninguna respuesta.

“Es incomprensible que en un contexto de crisis sanitaria como el que estamos viviendo no se atienda la exigencia de UGT, de convocar Comité de Seguridad, aunque esta situación resulta ser la tónica habitual del concejal de Función Pública: la falta de diálogo social y el desprecio de los órganos de representación de los trabajadores”.

Esta falta de diálogo social se materializa también en la decisión de cambiar el turno de trabajo a la Policía Local mediante una Instrucción informada en una reunión de la Comisión de Teletrabajo, sin haber sido negociado previamente en la MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN.

“Desde UGT exigimos al Concejal de Personal capacidad de diálogo y de negociación, pero sobre todo RESPETO, respeto a sus empleados, a sus derechos consolidados y que cese de imponer de forma UNILATERAL, sin previo aviso y de manera improvisada decisiones que afectan a las condiciones laborales de los empleados municipales que son objeto de negociación con la parte social, como la última decisión de cambiar el turno de la Policía Local”.

UGT exigimos la convocatoria urgente del Comité de Seguridad y Salud y que los cambios en las condiciones de trabajo de los policías locales y de cualquier trabajador se negocien en la MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN.

UGT denuncia al Ayuntamiento de Almería ante la Inspección de Trabajo
Comentarios