viernes. 29.03.2024

Imagen de una movilización de trabajadores de Cespa

ALMERÍA.-  Ante la situación en la que se encuentra la negociación del Convenio Colectivo de CESPA, S.A. SECTOR II, la Sección Sindical de la Federación de Empleados Públicos (FeSP) UGT Almería en esta empresa, ha querido aclarar que su objetivo es alcanzar “un acuerdo que beneficie a todos los trabajadores de la empresa y no a determinados intereses particulares”.

Sobre el proceso de negociación, los representantes sindicales han detallado que “el pasado día veintiuno mantuvimos una reunión en el SERCLA para tratar de finalizar las negociaciones y firmar el Convenio, un encuentro que terminó sin acuerdo por las diferencias existentes, sobre todo, en materia de movilidad, jornada de trabajo y la determinación del incremento salarial del año 2017, por lo que se convocó una reunión para el próximo cinco de octubre”.

A este respecto, han denunciado que desde las pasadas elecciones sindicales, “se está impidiendo a UGT su participación en el comité de empresa y en la negociación colectiva, además de ser objeto de una dura campaña de descrédito, frente a la que adoptaremos las acciones sindicales, legales y de cualquier tipo que resulten necesarias”.

Finalmente, desde la Sección Sindical de FeSP UGT Almería han recordado que “el comité de empresa es un órgano colegiado,  formado por un representante de USO, dos de CCOO y dos de UGT, y cuyas decisiones no pueden adoptarse sin nuestra necesaria y legítima participación”.


UGT Almería exige para Cespa Sector II un Convenio que beneficie a la plantilla y no a...