sábado 4/12/21

UGT Almería acusa al concejal Alonso de usar una mesa de negociación para una promoción interna

No termina de firmar la resolución para la incorporación de nueve nuevos policías locales que ya han conseguido la plaza
Archivo - Agentes de Policía Local de Almería en el Paseo Marítimo.
Archivo - Agentes de Policía Local de Almería en el Paseo Marítimo.
ALMERÍA.- El sindicato UGT ha denunciado la actitud del concejal de Función Pública en el Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso, del que destacan su "incapacidad manifiesta para gestionar la plantilla municipal", la haber convocado a la Mesa de Negociación para una promoción interna dentro de la Policía Local en vez de firmar la resolución para que puedan incorporarse a la plantilla nueve nuevos policías.

Nota de prensa

El Concejal convocó la Mesa de Negociación el pasado día 20 de septiembre para acordar una Promoción Interna en la Policía Local con cuatro plazas de categorías superiores. Esta Promoción Interna de 2021 no está adecuada a las necesidades reales del Ayuntamiento y tampoco da solución al mayor problema que arrastra la plantilla: la carencia de personal.

Para UGT Servicios Públicos Almería el problema estructural que arrastra la Plantilla de Policía Local desde hace décadas es la falta de personal. De las 350 plazas presupuestadas en plantilla, apenas se alcanzan los 225 efectivos, y así lo hemos denunciado en numerosas ocasiones. En el año 2020, durante la pandemia, nos vimos obligados a denunciar que se estaba obstaculizando la incorporación de una promoción de Policía Local. Y desde al año 2018 llevamos esperando que se ejecute la oferta de empleo de 48 policías locales, y que tres años después siguen sin incorporarse a la plantilla.

De los 48 opositores aprobados, 9 podrían incorporarse de manera inmediata a la plantilla, por estar exentos de realizar el Curso de Ingreso. Sin embargo, vemos cómo a pesar de los graves problemas de falta de personal, el Concejal se niega a firmar la resolución, incumpliendo con ello el Decreto 201/2003, de 8 de julio, de ingreso, promoción interna, movilidad y formación de los funcionarios de los Cuerpos de la Policía Local.

UGT Servicios Públicos Almería considera esta situación insostenible, agravada por las decisiones unilaterales del Concejal de Función Pública que por un lado convoca a los sindicatos para aprobar una promoción interna de 5 plazas, y por otro lado, bloquea la incorporación de 9 policías y la negociación del Convenio colectivo de los empleados municipales..

En UGT Servicios Públicos Almería estamos hartos y no vamos a consentir que el concejal de Función Pública utilice la Mesa de Negociación a su antojo, menospreciando el interés general. Para el Sindicato la prioridad es solucionar los problemas de los trabajadores y el interés general, y retomar las negociaciones del Convenio que lleva prorrogado casi dos años. Y añadimos, que UGT no va a renunciar a las reivindicaciones más básicas de los trabajadores, como la recuperación de derechos perdidos.

Es por ello que en la última Mesa General del 20 de septiembre donde se quería aprobar la Promoción Interna de Policía Local, y en señal de protesta, UGT abandonó la reunión.

Desde el sindicato esperamos el Concejal de Función Pública reconsidere su postura y desbloquee la incorporación de los 9 policías locales y se retomen las negociaciones del Convenio cuya negociación está paralizada desde hace meses.

UGT Almería acusa al concejal Alonso de usar una mesa de negociación para una promoción...
Comentarios