jueves. 28.03.2024
ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Almería sigue inmerso en el trabajo administrativo de organización de las fiestas de Navidad en la ciudad con la contratación de los servicios necesarios, condicionado todo ello por el desarrollo de la pandemia del COVID-19, como adelantó el alcalde hace ahora unas semanas respecto de la celebración de la Cabalgata de Reyes.

Como parte de esos procedimientos ha sido hoy la declaración de interés del mercado navideño de productos artesanales, artículos de regalo y libros que, como novedad este año y condicionado también por el virus y con el objetivo de ampliar el distanciamiento social establecido como medida sanitaria, además de en la Rambla Federico García Lorca, tendrá espacio en el Paseo de Almería.

Con ello, además el Ayuntamiento pretende, aprovechando el nuevo espacio peatonal creado en el Paseo con la remodelación provisional que se ha llevado a cabo en esta vía, “dinamizar esta zona con la presencia de parte de los 69 puestos que incluye este mercadillo, cuyas bases para su adjudicación se han aprobado igualmente en esta Junta de Gobierno”, ha explicado el concejal de Cultura, Diego Cruz.

La celebración del mercado navideño será entre el 4 diciembre y el 6 de enero, ambos inclusive. En la Avenida Federico García Lorca la ocupación de espacio del mercado será en el espacio central comprendido entre la calle Pierre de Coubertain hasta la calle Belén (continuidad de la calle Canónigo Molina Alonso). El tramo de Paseo que ocupará el mercado navideño quedará restringido a la zona comprendida entre Puerta Purchena y Calle Ricardos.

También ha sido objeto de aprobación en esta Junta de Gobierno la convocatoria del Concurso de proyectos para la exposición del Belén Municipal durante las Fiestas de Navidad, con un premio en metálico por un importe de 6.500 euros.

El tradicional mercado navideño ocupará espacio en la Rambla y el Paseo de Almería