viernes. 29.03.2024

Contenedores de basura en el centro de Almería

TELEPRENSA.- Trabajadores del Servicio Municipal de recogida de basura en Almería han salido en defensa del Jefe de Servicio, cuestionado recientemente a través de una nota de prensa "por una parte" de los representantes de Comisiones Obreras. Según explican en un comunicado, un "cambio masivo" de afiliados de CCOO a CSIF, al sentirse "desatendidos" por el sindicato, puede ser la causa de unas declaraciones que no comparten.

Nota de prensa

Los trabajadores del Servicio Municipal de Recogida de Basura de la ciudad de Almería exponen lo siguiente:

PRIMERO.- Por la presente, a tenor de la nota de prensa firmada por una parte de los representantes legales pertenecientes al sindicato CCOO, declaramos nuestro rechazo más absoluto a lo publicado y manifestado contra el Jefe de Servicio, Encargado General y el anterior presidente del Comité de Empresa.

SEGUNDO.- Ante la destitución del anterior presidente del Comité de Empresa por una parte de los representantes sindicales, como consecuencia de la situación generada, los afiliados al sindicato CCOO solicitamos en varias ocasiones y de todas las formas posibles una asamblea general que a día de hoy, y después de siete meses desde la destitución, no se ha producido.

Con motivo de la desatención de los representantes sindicales de CCOO a sus afiliados y no sintiéndonos representados ni escuchados, tomamos la decisión en bloque y de forma libre, sin coacción o amenaza, de afiliarnos al sindicato CSIF. Entendemos que este cambio masivo de afiliados entre CCOO y CSIF puede ser la principal causa y motivo de la publicación de la desafortunada nota de prensa. Antes de la publicación de la nota de prensa, CCOO tenía dos representantes sindicales en el Comité de Empresa. Tras la publicación, uno de los representantes se ha manifestado en contra del contenido de la misma, y ha decido retirar su afiliación al sindicato CCOO. En apenas siete meses CCOO ha pasado de cuatro representantes sindicales a un único representante en el Comité de Empresa.

TERCERO.- En la nota de prensa se hace referencia a actitudes mafiosas por parte del anterior presidente del Comité, sin embargo, debemos preguntarnos cómo es posible que CCOO con apenas un 4% de representación sindical y un único representante sindical, pretenda negociar el Convenio de empresa y tenga paralizadas las elecciones sindicales.

CUARTO.- Por lo tanto, desmentimos lo manifestado por el compañero representante sindical de CCOO en la nota de prensa. Nos declaramos libres de presiones y exigimos que las calumnias que se han vertido sobre el Jefe de Servicio, Encargado General y el anterior presidente del Comité de Empresa sean rectificadas, o acompañaremos a los afectados en cualquier decisión legal que estén dispuestos a tomar. Aprovechamos para manifestar que, actualmente CSIF cuenta con más de 90 afiliados dentro del servicio (la gran mayoría procedentes de CCOO). Expresamos nuestro agradecimiento a su buena acogida y al apoyo mostrado.

Todos los afiliados al sindicato CSIF apoyamos este artículo libremente y sin coacción.

Trabajadores del Servicio Municipal de recogida de basura en Almería salen en defensa...