jueves. 07.07.2022

Teresa Ribera defiende desde Almería la agenda política de Juan Espadas por representar una "apuesta de futuro"

La ministra para la Transición Ecológica lamenta la postura de los actuales responsables de la Junta de Andalucía y asegura que no han hecho más que "facilitar la apropiación del territorio de todos"

La ministra Teresa Ribera en Almería
La ministra Teresa Ribera en Almería

ALMERÍA.- La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera Rodríguez, ha defendido hoy la agenda política de Juan Espadas, destacando la importancia de tener al frente de la Junta de Andalucía a “alguien que entiende de urbanismo, de la ordenación del territorio, de las infraestructuras, de la calidad ambiental, de la riqueza de esta gran comunidad autónoma y que piensa qué es lo que le conviene a las personas”.

En un acto en Almería, Ribera ha asegurado que “la apuesta de presente y de futuro está mucho más vinculada a la agenda de Juan Espadas que a la agenda del pasado, a la agenda que representa el no hacer y que los problemas se resuelvan solos, que es lo que hemos visto en este campeón verde que ahora tanto presume, pero que no ha hecho nada más que facilitar la apropiación del territorio de todos”.

La vicepresidenta tercera del Gobierno ha incidido en la importancia de entender “cómo la transformación de nuestro sistema industrial, de nuestro sistema de servicios, está vinculada a la calidad de los recursos y a la apuesta por la innovación, por el seguimiento y por la modernización, sin dejar de lado a las personas, incluidas las que viven en el interior, en pequeños pueblos también afectados por una despoblación que ha caído en el olvido de los responsables de la Junta”.

Ribera ha puesto a la provincia de Almería como ejemplo de las zonas “cuya riqueza, cuyas personas, cuyo paisaje, cuyas actividades económicas en el sector primario, en el sector servicios pero también en el ámbito de la innovación y de la industria están más directamente vinculadas al clima”. “Por tanto, es fundamental entender cuáles son las oportunidades y dónde pueden estar los desafíos y las dificultades, y lo peor que puede ocurrir es olvidarse o negarlo”.

“Ni la agricultura, ni la pesca, ni la actividad solar van a funcionar en ausencia de un marco específico que permita anticipar de qué agua disponemos, cómo gestionamos los residuos, qué ocurre con los plásticos, con el mar, con esa calidad que buscan los visitantes de Almería”, ha sostenido. En este sentido, ha advertido de que “bebernos el agua de nuestros nietos o terminar con un suelo degradado sobre el que no se pude hacer nada o un mar lleno de microplásticos, nunca puede ser una solución”. “Mirar para otro lado descuidando la protección del litoral, olvidándose de la Plataforma Solar de Almería, de tantas y tantas cosas que generan riqueza y hacen marca de este país es lo peor que podemos hacer”, ha concluido.

Teresa Ribera defiende desde Almería la agenda política de Juan Espadas por representar...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad