jueves. 08.12.2022

Teleprensa aventaja en 1159 posiciones a la web del periódico de papel del grupo Joly en Almería

teleprensa.com es el periódico digital más visto de la provincia de Almería según el ranking de alexa.com, el estándar de audiencias en internet. Este medidor sitúa a teleprensa en la posición 5.423, lo que no sólo le otorga el liderazgo entre los digitales sino que lo sitúa por encima de medios de papel que además cuentan con ediciones digitales, como es el caso de elalmeria, la edición digital de Diario de Almería del grupo Joly a quien teleprensa le aventaja en 1159 posiciones, al otorgarles a ellos la posición número 6.582 del ranking español.

Pero la diferencias son mucho más evidentes frente a los verdaderos competidores de telepresa.com, es decir, los periódicos digitales que sobreviven únicamente del tráfico en internet y que no cuentan con ediciones de papel. Así, el inmediato perseguidor pero a 6.834 posiciones por detrás es noticiasdealmeria que dirige Rafael Martos, un medio que según Alexa tiene la posición 12.257 en el ranking.

Dentro del panorama de digitales aparece en tercera posición provincial almeria360.com, que ocupa el puesto 17.898, es decir, 12.475 escalones por detrás de teleprensa.

Ya en las antípodas de la audiencia aparece telealmerianoticias, que fue fundado por el director de PopularTv y ahora es asesor de la Diputación Provincial de Almería, Juan Luis Hinestrosa. alexa.com sitúa a este medio en la posición 58.948, es decir a 53.525 puestos de distancia de la posición de teleprensa.com.

De todos los medios de comunicación mencionados hasta ahora en esta información, ya sean digitales o de papel con soporte digital añadido, sólo teleprensa estápor debajo de la posición 200.000 en el ranking mundial, otro de los datos de especial importancia que aporta el índice Alexa, y a modo de ejemplo se puede comparar con la posición de supercorporaciones empresariales como la almeriense cosentino.com a la que el índice sitúa en la posición 550.262, frente al puesto 180.223 en el Global Rank de este periódico digital.

teleprensa.com edición Almería, a sus aún sin cumplir ocho años de historia es el periódico digital decano en la provincia y sólo le supera en audiencia en el mismo territorio otro almeriense, pero éste con 75 años de historia la edición de papel y radio líderes en la provincia y una obvia diferencia de medios a su alcance. Pese a ello a teleprensa.com sólo le separan 1077 posiciones de La Voz de Almería.

Teleprensa.com es el periódico digital más visto en Almería
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad