domingo. 25.09.2022

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz



La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha exigido este miércoles la dimisión del consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, tras la "protección" que ha existido desde la administración autonómica, durante la crisis por listeriosis, a una empresa de "presuntos delincuentes" como Magrudis, que ha hecho "mucho daño" a la población andaluza.

En una entrevista en el programa 'Espejo Público' de Antena 3, recogida por Europa Press, Susana Díaz ha manifestado que, sin duda, hemos pasado unos meses muy duros en Andalucía, que siempre ha sido "ejemplo de seguridad alimentaria" y la gestión de este caso de listeria por parte del actual Gobierno andaluz "ha dejado mucho que desear".

Tras el registro que llevó a cabo ayer la Guardia Civil en las instalaciones de Magrudis en Sevilla y las detenciones que se produjeron, Susana Díaz ha manifestado que el Gobierno andaluz tiene que aclarar por qué dijo que Magrudis era una empresa que se estaba portando "de lujo, que había tenido mala suerte y que se había retrasado la comunicación de la alerta sanitaria a los andaluces para no perjudicar a esa empresa".

Para Susana Díaz, tras el registro de ayer y tras saberse que desde el pasado mes de febrero, la Junta ya tenía "conocimiento" de la existencia de listeria, el consejero de Salud se "tiene que marchar porque está deslegitimado". Ha indicado que el propio presidente de la Junta, Juanma Moreno, debería dar "ejemplo comunicando el cese inmediato de ese consejero" y explicando "la verdad" de lo que ha pasado en Andalucía porque hay tres muertes, siete mujeres que han abortado y 200 andaluces que se han contagiado por listeria.

Asimismo, se ha referido al hecho de que muchas empresas cárnicas andaluzas "lo están pasando muy mal" porque están pagando "justos por pecadores, la negligencia del Gobierno andaluz, la falta de humanidad y la falta de comunicación": "Para proteger a Magrudis se está haciendo daño a todo un sector en Andalucía".

Susana Díaz también ha reprochado al Gobierno andaluz que no tuviera una comunicación inmediata con el Ministerio de Sanidad, sino que toda la información salía por reclamación de éste.


--EUROPA PRESS--

Susana Díaz exige dimisión de Aguirre por la "protección" a una empresa de "presuntos...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad