viernes. 21.06.2024

ALMERÍA.- La importancia de los resultados de las elecciones europeas el próximo 9 de junio no pasa por alto en la provincia de Almería, pues podría suponer una importante inyección de capital en los fondos públicos para ayudas, proyectos e iniciativas. Hasta la fecha, la inversión europea ha traído más de 540 millones de euros que han supuesto una mejora significativa de la calidad de vida de los almerienses y de la provincia. Desde Sumar se sostiene que «La Unión Europea puede ser un gran aliado para la lucha contra la despoblación de los pueblos y zonas rurales de nuestra provincia porque gracias a la capacidad inversora que ha tenido Europa en los últimos años muchos de nuestros pueblos han podido cambiar su luminaria y digitalizarse».

Actualmente, contamos con una Política Agraria Común (PAC). Según el eurodiputado de IU Manu Pineda: «reformada con los votos del PSOE, PP, Vox y Ciudadanos» que califica de insuficiente y afirma que está «triturando a los agricultores tradicionales» y propone la creación de una PAC social que favorezca la repoblación. María Jesús Amate, coordinadora provincial de IU en Almería y una de las portavoces de Sumar en Almería sostiene que «el PP ha trabajado mucho para que no llegaran fondos europeos a la provincia».

En las últimas semanas, Sumar ha recorrido la Alpujarra almeriense con muy buena acogida por parte de los vecinos. Además, planea visitar el resto de la provincia para exponer su programa político y promocionar el voto en estas zonas menos pobladas. Asegura María Jesús Amate «sobre la despoblación gira un discurso más lleno de palabras y buenas intenciones que de hechos, pero la realidad es que la única forma de frenar que nuestros pueblos se queden vacíos es dotándolos con servicios públicos sostenibles, por eso es crucial que las zonas rurales voten en las próximas elecciones europeas del 9 de junio, y sobre todo que voten aquellas siglas que creen lo público y en lo colectivo, como Sumar».

La ayuda europea resulta imprescindible para combatir contra la despoblación de la provincia debido al escaso equipamiento de comunicación y servicios. En los últimos años, el éxodo rural de los pueblos del interior de la geografía almeriense ha puesto en alerta el peligro real de la pérdida de población.

Sumar insiste en la importancia de la inversión europea para luchar contra la despoblación
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad