jueves. 25.04.2024

ALMERÍA.- El subdelegado del Gobierno de España en Almería, Manuel de la Fuente Arias, ha recibido hoy a los dos nuevos comisarios que se han incorporado a la Policía Nacional en Almería. Ha sido en un encuentro celebrado en la Subdelegación en el que también han participado el comisario principal del Cuerpo Nacional de Policía en la provincia, Rafael Madrona Alarcón y el secretario general de la Subdelegación del Gobierno, Juan Ramón Fernández Imbernón. 

De la Fuente Arias ha repasado con el comisario principal y con los nuevos responsables de Operaciones y de Seguridad Ciudadana, Javier de Pedro Peinado y José Luis Campo Muela, respectivamente, los asuntos más relevantes relacionados con la seguridad en la provincia. El subdelegado del Gobierno les ha deseado “todos los éxitos” en su nuevo desempeño profesional, al que llegan como miembros de la trigésima promoción de ascenso a la categoría y tras haber superado los procesos selectivos y de formación específicos. 

El comisario Javier de Pedro Peinado, licenciado en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares y con un máster universitario en Criminología, ingresó en la Policía Nacional en 1997. Destinado primero en Barcelona y después en Murcia, formó parte de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la ciudad condal y, posteriormente, de las Brigadas de Policía Judicial e Información de Murcia. Como inspector jefe, ocupó el cargo de secretario general de la Jefatura Superior de Policía Nacional en Murcia antes de ascender a comisario y tomar posesión como nuevo Jefe provincial de Operaciones de la Policía Nacional en Almería. 

Por su parte, el comisario José Luis Campo, nuevo jefe de la Brigada provincial de Seguridad Ciudadana, ingresó en el extinto Cuerpo de Policía Nacional en 1980 y, tras haber superado los diferentes cursos de ascenso y promoción, llega a la categoría de comisario con 61 años. 

Diplomado en Ciencias Policiales por la Universidad de Salamanca, su trayectoria policial con 40 años de servicio, se ha desarrollado principalmente en la Jefatura Superior de Policía de Madrid, ocupando labores de dirección en la Comisaría general de Policía Judicial y la Dirección Adjunta Operativa. 

Antes de su ascenso a comisario, Campo Muela era el jefe de la Brigada de Policía Judicial en la Comisaría local de Alcorcón, en Madrid. 

El subdelegado recibe a los nuevos comisarios que se incorporan a la Policía Nacional...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad