martes. 16.04.2024

ALMERÍA.- El subdelegado de Gobierno en Almería, José María Martín, se ha reunido esta mañana con el cónsul de Rumanía, Rober- Claudiu Hellvig. Este encuentro se ha centrado en tratar temas de interés común y para fortalecer la relación y colaboración entre ambos países.

Durante la reunión, se ha trasladado que el Consulado de Rumanía en Almería atiende a la comunidad rumana que reside en las provincias de Granada, Jaén, Almería y también Murcia, que según los datos del cónsul se estima en unas 88.000 personas. De esta cifra, en la provincia tal y como ha trasladado Hellvig, serían 27.000 los residentes en Almería, siendo Roquetas de Mar, El Ejido y Almería, los municipios con más rumanos entre su población.

Durante el encuentro, Martín ha manifestado la necesidad de seguir colaborando con el Consulado que inició sus servicios en Almería en el año 2010 y que proporciona servicios asistenciales y consulares a los ciudadanos rumanos de Andalucía Oriental y Murcia.

Entre los temas analizados, el subdelegado le ha ofrecido al cónsul la ayuda del Gobierno de España a través de la Subdelegación para diferentes trámites, incluyendo la celebración de las Elecciones Europeas de junio de este año, y colaboración para las Elecciones Legislativas y Presidenciales que se desarrollarán en Rumanía a finales de 2024.

El subdelegado del Gobierno se reúne con el cónsul de Rumanía de Andalucía Oriental y...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad