sábado 16/10/21

Solicitan que tres líneas de autobús tengan parada en el Aeropuerto de Almería

Aeropuerto de Almería

TELEPRENSA.- A rey muerto, rey puesto. Los autobuses urbanos de la capital ya no pasan por el Aeropuerto de Almería, pero en breve podría haber nuevas líneas que conectasen distintos puntos de la provincia con las instalaciones aeroportuarias, de prosperar la iniciativa propuesta por la Empresa Nex Continental Holding, S.L.U. a la Dirección General de Transportes, y cuyo anuncio de salida a información pública aparece publicado hoy en el BOJA

En efecto, la mercantil ha solicitado autorización para modificar la ruta 0003 (Las Salinas-Almería) de la VJA-090, Almería-Cabo de Gata con prolongación a Las Salinas; las rutas 0007 y 0014 (Las Marinas-Almería) de la VJA-152, Almería-Norias de Daza por Las Marinas, y las rutas 0034, 0038, 0112 y 0113 (Adra-Almería) de la VJA-167 Siles-Málaga-Almería por Cór­doba, Granada y Jaén con hijuelas, así como establecer una parada en el aeropuerto de Almería en varias de las expedicio­nes de estas rutas.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han indicado a Teleprensa.es que esta cuestión deberá ser resuelta de forma directa por la Dirección General de Transportes, así como que a partir de su publicación en el BOJA, se abre un plazo de veinte días hábiles para presentar alegaciones.

Curiosamente, Nex Continental Holding S.L.U. es la concesionaria del servicio de transporte público de Almería, que opera bajo la marca Surbus. Hasta hace poco, era posible llegar al Aeropuerto en las líneas 20 y 30 (Retamar), pero la concejala de movilidad del Ayuntamiento de Almería, María Muñiz (PP) anunció una importante reestructuración de las mismas, que dejaban sin parada al aeródromo almeriense.

De esta forma, de prosperar la petición de Nex Continental Holding S.L.U., Almería dejaría de ser la única capital sin autobús al Aeropuerto, situación que se había generado por los últimos cambios aprobados por el Ayuntamiento.

Solicitan que tres líneas de autobús tengan parada en el Aeropuerto de Almería
Comentarios