jueves. 25.04.2024

TELEPRENSA.- Un socavón aparecido a primera hora de la tarde de hoy ha comprometido seriamente la seguridad del tráfico en la Avenida Cabo de Gata, a escasos cuarenta metros del lugar donde hace unas pocas semanas una palmera cayó sobre una motocicleta y un turismo, causando la muerte de dos personas. El agujero aparecido en la carretera, justo en la intersección de la avenida con la calle La Marina, es una verdadera trampa mortal para vehículos de dos ruedas como motos o bicicletas, cuando la población aún no se ha recuperado del fuerte impacto que supuso el dramático suceso del 24 de marzo.

El tráfico, regulado por el momento por Policía Local, trata de evitar el lugar en el que a todas luces ha desaparecido el relleno de la carretera. Tanto es así que los técnicos presentes en el lugar mantenían conversaciones telefónicas con otros servicios municipales en los que se apuntaba a falta de compactación del terreno como una de las causas de los desperfectos.

Al mismo tiempo, al filo de las seis de la tarde, personal de la empresa concesionaria del servicio de aguas evalúa la situación, ya que todo apunta a que una avería o fuga puede haber arrastrado ese relleno desaparecido bajo la zona de rodadura, por lo que solicitaban maquinaria para poder realizar una intervención de emergencia.

Por el momento el tráfico se limita a dos carriles, lo que hace aconsejable evitar la Avenida Cabo de Gata en horas punta hasta que se solucione el problema.

La proximidad de la posible fuga de agua con el lugar en el que se encontraba la palmera caída hace unas semanas, podrían llevar a una nueva indagación sobre si el problema de entonces no puede estar relacionado con irregularidades en el subsuelo, más que con la salud del tronco caído y que partió por la mitad ayudado por el viento huracanado de esos días.

Un socavón compromete nuevamente la seguridad del tráfico en la Avenida Cabo de Gata
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad