domingo. 25.09.2022

Sira Rego acusa a Moreno Bonilla, desde Almería, de no utilizar los fondos de recuperación europeos

La eurodiputada y miembros de la candidatura de Por Andalucía mantienen una reunión con la Plataforma Almería unida contra la pobreza
Sira Rego, eurodiputada de Unidas Podemos, en Almería
Sira Rego, eurodiputada de Unidas Podemos, en Almería

ALMERÍA.- “No deja de ser sorprendente que habiendo recursos ecónomicos, el Sr. Bonilla no haya hecho uso de ellos hasta ahora. De alguna manera, está reconociendo que detrás de su propuesta no tiene proyecto para Andalucía”. Así lo ha manifestado hoy la eurodiputada de Unidas Podemos, Sira Rego, en su visita a Almería durante la cual ha mantenido una reunión con la Plataforma unida contra la pobreza, junto a la cabeza de lista de Por Andalucía en la provincia, María Jesús Amate, y miembros de la candidatura de esta formación política.

Sira Rego ha recordado los informes reiterados de Europa y de Naciones Unidas sobre la vulnerabilidad y precariead social de ciertos territorios para los que según ha insistido “ahora mismo hay recursos públicos disponibles” y que de lo que se trata es de hacer “un uso responsable y urgente de esos recursos para que ni una sola familia de Almería se quede atrás”. 

“Andalucía es una de las regiones que más pobreza y vulnerabilidad hay, con un indice de desigualdad muy grande y es una de las regiones más golpeadas en Europa por la crisis de la COVID-19”, ha señalado. En este sentido, Rego explica que la pobreza, falta de empleo, “la falta de futuro en definitiva, son temas centrales en la agenda de nuestras organizaciones para poder plantear propuestas y alternativas”. 

La eurodiputada ha reiterado su asombro ante el hecho que Andalucía, siendo la comunidad autonoma que más fondos ha recibido, “por alguna razón Moreno Bonilla no ha querido utilizar. Es algo absolutamente incomprensible, sobre todo en un momento en el que se necesita generación de empleo de calidad, una respuesta que de salida a la crisis de la covid; se necesita que las administraciones autonómicas en este caso se impliquen activamente en planes alternativos y si hay recursos que vienen de Europa lo suyo es ponerlos a disposicion de los territorios para que generen empleo y para que ese dinero llegue tambien a la economia familiar”. 

La eurodiputada tambien se ha referido a otros aspectos políticos que forman parten de su trabajo parlamentario como son el empleo y el modelo agrícola y el “uso intensivo del territorio y los problemas que está provocando”. Además ha mostrado su preocupación ante los proyectos de energía renovables, “las macroinstalaciones sin planificación alguna que acaban afectando negativamente a la economía local de muchos municipios de la provincia de Almeria”. 

Sira Rego acusa a Moreno Bonilla, desde Almería, de no utilizar los fondos de...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad