sábado 31/10/20

SiPcte avisa por twitter al Alcalde de Almería de que Correos no contrata efectivos para repartir “sus notificaciones”

La empresa no contrata repartidores
Notificaciones en una oficina de Correos
Notificaciones en una oficina de Correos

ALMERÍA.- El Sindicato SiPcte viene denunciando la falta de medios que hay en las unidades de reparto de Almería y provincia.

Esta mañana el Sindicato SiPcte avisaba por medio de un tuit al Alcalde de la ciudad, que la empresa postal está acumulando nuevamente notificaciones entre otras del Ayuntamiento de Almería.

El sindicato conocía hoy que, en la unidad de reparto de la Cañada de San Urbano, faltaban esta mañana cuatro repartidores en moto y en la Unidad de reparto nº 2 de la capital (carretera sierra alhamilla) faltaban 9 carteros.

El pasado 15 de septiembre el sindicato también denunció en su twitter que en la cartería del Ejido, también faltaban unos 10 repartidores, finalmente la empresa contrató cuatro refuerzos para la unidad, aunque estos han terminado su contrato hoy viernes.

El sindicato SiPcte denuncia que esta situación es insostenible y que es imposible asumir toda la carga de trabajo con tan poco personal, ya que los carteros son enviados a distintas secciones para suplir las bajas por vacaciones, así como por enfermedad, pues  la empresa postal ha decidido ahorrar en la contratación una vez más.

El Sindicato SiPcte recuerda, que Correos sigue sin aportar a la Inspección de Trabajo, las evaluaciones de riesgos psicosociales, que esta le requirió, a raíz de las denuncias del sindicato por el sistema de trabajo (colindancias) implantado por la empresa, ya que la empresa ha alegado problemas al realizarlo por la pandemia.

 

SiPcte avisa por twitter al Alcalde de Almería de que Correos no contrata efectivos...
Comentarios