lunes 6/12/21

ANDALUCÍA.- El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el nombramiento Sergio Arjona Jiménez como secretario general de Medio Ambiente, Agua y Cambio Climático de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. Nacido en Málaga en 1982, Arjona Jiménez es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Granada y Licenciado en Administración y Dirección de Empresa por la UNED.

Arjona, que sustituye en el cargo a Francisco José Gutiérrez que ha sido nombrado nuevo secretario general de la Cámara de Cuentas de Andalucía, ocupaba hasta el momento la Dirección General de Infraestructuras del Agua, un departamento clave en el desarrollo de proyectos e inversiones destinados a mitigar los efectos de cambio climático en su afección al agua, contribuyendo, además, al Pacto Andaluz del Agua, con políticas más sostenibles, y a la Ley de Economía Circular de Andalucía.

Funcionario de carrera del Cuerpo Superior Facultativo del Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos desde 2011, en la Administración andaluza ha tenido diversas responsabilidades anteriores: técnico del Servicio de Dominio Público, asesor técnico en la Presa de Benínar y, desde abril de 2015, jefe de servicio de Carreteras en Almería.

Entre los años 2012 y 2013 estuvo becado por la escuela de negocios Hult International Business School para realizar un MBA, con estancias en Boston (EEUU) y Shanghai (China). Cuenta con publicaciones científicas de artículos en congresos internacionales en el sector del agua.

Álvaro Real, director general

Del mismo modo, el Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de Álvaro Real Jiménez como director general de Infraestructuras del Agua de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, en sustitución de Sergio Arjona. Nacido en Jerez (1977), es ingeniero químico y Doctor por la Universidad de Cádiz. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el seno de la Fundación pública andaluza Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua (Centa), desempañando diferentes cargos como responsable de ingeniería y de infraestructuras y participando en la realización de numerosos proyectos europeos de investigación y de cooperación. Desde 2019 ha asumido la coordinación general de la entidad.

Es coautor del libro ‘Manual para la implantación de sistemas de depuración en pequeñas poblaciones’, editado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en 2010, y colabora como docente en el Máster de Gestión Integral del Agua de la Universidad de Cádiz.

Sergio Arjona Jiménez, nuevo secretario general de Medio Ambiente, Agua y Cambio Climático
Comentarios