jueves. 29.09.2022

Nueva jornada de viento en la capital

ALMERÍA.- Las rachas de viento fuerte continúan y nuevamente este jueves se ha activado la alerta naranja, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Almería. Este miércoles, los vientos provocaron hasta 70 incidencias en la capital, en su mayoría debido a la caída de elementos tales como árboles, cascotes, placas solares o antenas parabólicas. Pero también otras zonas de la provincia se vieron afectadas. Emergencias 112 contabilizó hasta 40 llamadas también por caídas de ramas, carteles u obstáculos en la vía que afectaron a varios municipios del Poniente.

NIVEL NARANJA

Fenómeno

COSTEROS

Ámbito Geográfico

Poniente y Almería capital

Duración

En curso y hasta las 12 horas del 5/02/15 hora oficial

Probabilidad

40%-70%

Medidas de Protección

Ante estas situaciones, es muy importante permanecer atento  y seguir las indicaciones que den las autoridades locales y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.

Es importante informarse de las condiciones meteorológicas previstas y estar atento a las indicaciones que se vayan dando.

Si se encuentra en zonas marítimas:

Hay que procurar alejarse de los malecones, playas, espigones y de otros lugares próximos a la línea de costa, que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes.

Se recomienda evitar estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje.

En estas situaciones, el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrarle si se encuentra en la proximidad del mar.

Si se encuentra en zonas urbanas:

Cerrar y asegurar puertas, ventanas y toldos. Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.

Si se encuentra en la calle, es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles y tomar precauciones delante de las edificaciones en construcción o en mal estado.

Si tiene que viajar extreme las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía, en todo caso infórmese de las condiciones del destino.

La prevención favorece su seguridad y conocer algunas pautas de conducta para la autoprotección ayuda a tomar las decisiones adecuadas.

Se vuelve a activar la alerta naranja por vientos en Almería y el Poniente
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad