martes. 27.09.2022

Escalera del mercado de Los Ángeles

ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Fomento y Servicios Ciudadanos, ha comenzado el replanteo de las obras de mejora del entorno del Mercado de Los Ángeles, para lo cual se realizará una inversión de 59.232,59 euros, en un contrato que ha sido adjudicado este viernes durante la celebración de la Junta de Gobierno Local a la empresa Facto Almeriense de Construcciones y Obras Públicas por un importe de 59.232,59 euros.


Los trabajos, que durarán alrededor de un mes, van a consistir en la reparación de la escalinata de acceso al Mercado de Los Ángeles, así como el arreglo de desperfectos en varios tramos del pavimento y también del acerado del entorno. 


Por otro lado, una de las actuaciones más importantes tendrá lugar en la superficie destinada a la compactadora de la recogida de residuos del Mercado que se va a sanear y a dotar de un imbornal con capacidad suficiente para recoger toda el agua de baldeo que utilizan los operarios de limpieza, acabando así con los charcos que se formaban hasta ahora. Para lograrlo se van a instalar más imbornales en los alrededores.

Calle Gerona y General Tamayo

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado esta mañana de manera definitiva las obras de mejora y modernización en las calles Gerona y General Tamayo, a la empresa Salcoa S.A., por un importe total de 451.096,52 euros en unos trabajos cuya duración será de tres meses y medio y que está previsto que estén concluidos antes de la celebración de la Feria de Almería.


Con estas obras, el Ayuntamiento de Almería continuará con la reurbanización de numerosas calles del centro de la ciudad que se ha venido repitiendo a los largo de los últimos años y afectará a la calle Gerona en su totalidad y al tramo de la calle General Tamayo comprendido entre la Plaza Virgen del Mar y el Paseo de Almería.
Durante las obras se aprovechará para realizar un nuevo diseño de estos viales que mejore el tránsito de los peatones, para lo cual se ejecutarán pasos de peatones adaptados a la actual normativa y se realizarán pequeñas zonas ajardinadas en los sobreanchos de las aceras de los cruces de calles cuando sus dimensiones lo permitan.


Además se procederá a la renovación completa de la red de abastecimiento y la remodelación tanto de la calzada como del pavimento de las calles Gerona y General Tamayo. Los trabajos también contemplan la colocación de nuevo mobiliario urbano así como el establecimiento del aparcamiento ordenado en superficie y nueva señalización tanto horizontal como vertical.


Finalmente, también se ha aprobado el expediente de contratación para el servicio de instalación, gestión y explotación de la Caseta Municipal de la Feria y de la Caseta Infantil por un importe de 84.700 euros.

Se inician las obras de mejora del entorno del Mercado de Los Ángeles
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad