jueves. 28.03.2024

ALMERÍA.- El presidente en funciones de Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo, ha tenido que prestar declaración en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Almería, como presunto autor de los delitos de administración desleal y falsedad documental,  que puede castigarse con penas de 3 meses a seis años de prisión y multa de seis a doce meses según recoge el Código Penal. Sánchez de Amo se enfrenta a la acusación de la fiscalía después de organizar un proceso electoral en plena pandemia en el que se urdió un modelo irregular para su reelección, ajeno a lo dispuesto a los estatutos de la organización. Este situación ha sido considerada como probada en una causa judicial independiente en cuyo fallo obligaba a Verdiblanca a repetir el proceso electoral con todas las garantías y del que debe salir la nueva directiva. El proceso electoral que deberá normalizar la situación legal de Verdiblanca, se llevará a cabo la tarde del 26 de noviembre en el Paraninfo de la Universidad de Almería, repitiéndose en el mismo acto las diferentes asambleas y actos administrativos que el juez tumbó y consideró como no celebrados debido a las irregularidades cometidas.

Antonio Sánchez de Amo se presentó ante el Juez 24 horas después de lanzar un comunicado de prensa en el que informaba a los medios de comunicación de que “con el apoyo unánime de su junta directiva convocaba el nuevo proceso electoral”. En la información remitida a los medio obvió toda referencia a mandato judicial de repetición, y obviamente a su imputación por los delitos de administración desleal y falsedad documental.

De Amo, pese a quedar seriamente dañado por las causas judiciales abiertas, se presentará al proceso electoral del próximo 26 de Noviembre frente a una única candidata de renovación, María José López Sánchez, que hasta ahora ha ejercido de portavoz del colectivo de socios de la organización que exigían la convocatoria de asambleas de manera legal, y un proceso electoral con todas las garantías.

Sánchez de Amo declara ante el juez por administración desleal en Verdiblanca