jueves. 25.04.2024

Junta revela que los miembros de una ONG que trabajan con niños víctimas de violencia de género "no están colegiados"



La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha revelado este martes que su departamento ha detectado que los miembros de la Asociación para la defensa de la infancia y la prevención del maltrato en Andalucía (Adima), en virtud del informe que se está elaborando a cuenta de una petición de información por parte de Vox, "no están colegiados".

Así lo ha trasladado Ruiz en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno junto al consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, a preguntas de los periodistas al hilo de la referida petición de información que registró el partido de Santiago Abascal en el Parlamento andaluz a fin de conocer la cualificación de los trabajadores de esta ONG, que trabaja en la protección de mujeres y niños víctimas de la violencia de género.

Tras señalar que la apuesta del Gobierno andaluz es que estos empleados tengan "la mejor cualificación" posible para atender a estas víctimas, la consejera ha explicado que se encuentran elaborando el pertinente informe, "igual que en su momento la Consejería de Justicia hizo otro sobre los trabajadores de las unidades de violencia de género", que también requirió Vox.

Rocío Ruiz ha explicado que así han "descubierto" que estos trabajadores "no estaban colegiados" por lo que ha denunciado "un nuevo incumplimiento normativo por parte del gobierno anterior del PSOE-A".

"Estamos en fase de diagnóstico de la gestión del anterior ejecutivo y encontramos estas sorpresas, esa infravaloración con esta falta de transparencia e incumplimiento normativos", ha agregado la consejera de Igualdad, que ha explicado que todos esos empleados "deberían estar colegiados". "Insistiremos en esa idea y cuando tengamos los informes, lo aclararemos donde sea necesario", ha agregado.

En otro orden de cosas, y preguntado por las reclamaciones de las familias numerosas por la tardanza en renovar sus carnés, Bendodo ha explicado que el Gobierno andaluz ya conocía estas quejas a través de la Consejería de Salud y que el titular del ramo, Jesús Aguirre, "hace todo lo posible para darle una solución".
--EUROPA PRESS--

Ruiz revela que miembros de una asociación que trabajan con niños víctimas de violencia...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad